Menú Cerrar

Terminales de todo el país comenzarán a operar este miércoles tras acuerdo con el gobierno de Maduro

Terminales de todo el país comenzarán a operar este miércoles tras acuerdo con el gobierno de Maduro

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del transporte y asistente al encuentro informó que se acordó cobrar el 50 por ciento de las tarifas establecidas por el Gobierno en el mes de octubre, y publicadas en gaceta.

Es decir, que un pasaje entre Valencia y Caracas por ejemplo, que se estableció cerca de cinco dólares, el usuario deberá cancelar la mitad. El pasaje entre Valencia y San Cristóbal tendrá una disminución del 30 por ciento, de acuerdo a lo establecido en la gaceta de octubre.

La ganancia de los transportistas está en el hecho de que ya no tendrán que cargar el 50 por ciento de la capacidad de las unidades, sino el 100 por ciento. Por supuesto cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, para evitar contagios con la COVID-19.

Los usuarios podrán pagar sus pasajes en dólares o bolívares, usando pago móvil o puntos de venta.

Alfonzo indicó que también se acordó seguir revisando las tarifas, por lo que se programó otra reunión para el próximo martes en Caracas.

Adicionalmente se revisará el cobro de aranceles y de impuestos, porque para una renovación de rutas, que se debe hacer cada diez años, el gobierno está cobrando en petros que representan cantidades exorbitantes.

A la reunión asistieron representantes de las federaciones de transporte y el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Lo cierto es que producto de esta reunión los terminales estarán abiertos antes de las 6:00 am, para recibir a los pasajeros.

El Carabobeño

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Alexandra Paez

Publicado el: 2020-12-02 08:52:04
En la sección: Nacionales – SuNoticiero


Volver al inicio