Menú Cerrar

Trabajadores públicos volvieron a salir a las calles para exigir a Maduro pagos atrasados

Trabajadores públicos volvieron a salir a las calles para exigir a Maduro pagos atrasados

Trabajadores de la educación y de salud de Venezuela, cuyos sueldos se han deteriorado por la inflación y los ajustes del gasto público, marcharon este jueves en reclamo por el atraso en los pagos de bonos y aumentos salariales.

La caminata de unos cientos de trabajadores a lo largo de casi dos kilómetros en el oeste de Caracas culminó sin incidentes. Sin embargo, un cordón policial impidió el paso de los manifestantes hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, según manifestaron testigos a la agencia Reuters. Una comisión de los manifestantes entregó en la Defensoría un documento enumerando sus exigencias.

El gobierno de Nicolás Maduro “no quiere la educación, lo que quiere es un pueblo sumiso, ignorante”, dijo María Acosta, una educadora de 50 años, que estaba en la marcha cercana a la Defensoría. Agregó que las autoridades sólo les han cancelado 10% de un bono que les corresponde por la convención colectiva.

En Caracas, a las puertas del Ministerio de Educación, los docentes cantaron consignas como “No queremos show ni comiquitas, yo lo quiero es que se vaya la ministra”, en referencia a Yelitze Santaella, una estrecha aliada de Maduro y ex gobernadora del estado de Monagas que asumió el cargo en agosto de 2021.

Un grupo de chavistas también realizó una marcha en el centro de la capital para manifestarse en contra de lo que califica como el robo de activos venezolanos en el exterior y por lo que responsabilizan a Estados Unidos, entre otros países. Durante la semana han hecho dos manifestaciones por el mismo reclamo.

La elevada inflación y el cambio gradual de Venezuela con el uso del dólar está ampliando la desigualdad de salarios entre los trabajadores del sector público y privado debido a que aquellos que reciben sueldos en moneda extranjera tienen un mayor poder adquisitivo, mientras que otros enfrentan precios prohibitivos.

Infobae

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2022-08-11 19:18:22
En la sección: Nacionales – SuNoticiero

Publicado en Nacionales
Volver al inicio