Menú Cerrar

Tres pacientes renales murieron en Mérida por falta de tratamientos de hemodiálisis

Tres pacientes renales murieron en Mérida por falta de tratamientos de hemodiálisis

En el Hospital Universitario de Los Andes, de un total de ocho aparatos de hemodiálisis, apenas funcionan dos para un número de pacientes que requieren alrededor de 4 horas como mínimo con cada máquina para cumplir con el tratamiento.

María Eugenia Marquina, cónyuge de uno de los enfermos renales, comentó que existen muchas personas que deben someterse a sesiones durante tres días por semana.

Los pacientes de diálisis de este centro de salud están muy afectados, pues en lo que va del mes de septiembre, han fallecido al menos 3 pacientes por no poder cumplir con el tratamiento a tiempo.

Un grupo de enfermos y familiares claman por mejoras en las condiciones en el servicio de hemodiálisis del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida y así evitar más muertes. Piden a las autoridades competentes brindar soluciones reales a sus necesidades de salud.

En el Hospital Universitario son atendidos unos 40 pacientes, quienes aún continúan con vida gracias al tratamiento que reciben allí. Los sacrificios que hacen son muchos: de tres sesiones mínimas que requieren han disminuido a dos semanales.

No solo les preocupa la falta de máquinas, sino también la infraestructura del servicio de hemodiálisis, ya que existen filtraciones en las paredes de estos espacios. Los pacientes ruegan a los organismos oficiales que atiendan su llamado y solucionen estos problemas que cada día acortan más sus vidas.

Por La Patilla

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2021-09-22 10:52:40
En la sección: Nacionales – SuNoticiero

Volver al inicio