Menú Cerrar

Wells Fargo aclara que suspendió Zelle a clientes en Venezuela «por su uso inconsistente»

Wells Fargo aclara que suspendió Zelle a clientes en Venezuela «por su uso inconsistente»

Wells Fargo, una de las entidades financieras mas importantes de Estados Unidos, aclaró este sábado que solo suspendió el servicio de Zelle a los clientes que hicieron un uso inconsistente con el uso pretendido.

En un comunicado enviado a la Voz de América, Wells Fargo señaló que realiza revisiones continuas de la relación de sus cuentas para asegurar que sus productos y servicios, incluyendo Zelle, son usados como están concebidos en sus términos.

“Si identificamos un uso que es inconsistente con el uso pretendido para esos productos y servicios, Wells Fargo elimina el acceso a esos servicios para esos usuarios. No podemos comentar sobre situaciones de clientes específicos debido a la confidencialidad y la privacidad del cliente”, añadió.

Desde la noche del jueves, muchos clientes en Venezuela recibieron un correo por parte de Wells Fargo, en el que informan que el banco ha elegido dar por terminado su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28(b) del acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del apéndice del servicio de transferencias de Zelle.

La norma interna mencionada por Wells Fargo, disponible en su página web oficial, indica que pueden suspender y/o restablecer el acceso a una cuenta elegible o un servicio financiero por internet a través del servicio, en su totalidad o en parte, según su criterio, en cualquier momento.

La misma cláusula abre la posibilidad a los clientes venezolanos notificados de solicitar el restablecimiento de esos servicios a través de una llamada telefónica. “Si se restablece, regirán los términos de este contrato vigentes en ese momento”, añade la cláusula.

El apartado sobre el uso de Zelle citado por el banco establece que en caso de que el cliente viole alguno de los términos y condiciones del anexo, haya transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de la que provienen los fondos, su cuenta de depósito o la utilización del servicio de transferencia, o incurran en problemas con la utilización del servicio de transferencia, el cliente accede a que la entidad financiera suspenda o pueda dar por terminado el acceso al servicio de transferencia en cualquier momento.

Zelle fue creada como una red de transferencias de fondos entre usuarios conocidos, por lo que incluso hasta entre ellas existen algunas limitaciones. Sin embargo, desde hace años en Venezuela se está usando para operaciones cambiarias o para pagar en comercios.

Zelle, con sede en Estados Unidos, publicita que su red de pagos sirve para dividir gastos de una pizza entre amigos o enviar dinero de regalo a una sobrina.

La compañía diligenció 719 millones de transacciones de dinero el año pasado y el volumen de su red alcanzó los 187.000 millones de dólares, según reporta en su página web.

Existen 766 instituciones afiliadas al servicio, Wells Fargo entre ellas. Sus creadores aseguran que es posible transferir fondos entre cuentas estadounidenses con su red a un universo de 100 millones de usuarios.

Si bien no existe una cifra oficial de usuarios de Zelle en Venezuela, expertos y empresarios privados los calculan en decenas de miles.

Con información de El Nacional / La Voz América

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Valeria Fernández

Publicado el: 2020-06-06 12:53:36
En la sección: Nacionales – SuNoticiero

Noticias relacionadas

Maduro reportó cuatro nuevas muertes por Covid-19 en Venezuela, para un total de 75 víctimas

Maduro reportó cuatro nuevas muertes por Covid-19 en Venezuela, para un total de 75 víctimas

Lapatilla julio 08 2020, 6:18 pm Los miembros del personal de Médicos sin Fronteras leyeron un documento de un paciente ... Leer más
FANB derriba otra “Narcoavioneta” que ingresó en espacio aéreo

FANB derriba otra “Narcoavioneta” que ingresó en espacio aéreo

  julio 8, 2020 - 12:33 pm Efectivos del Comando de Defensa Aeroespacial (Codai) de Las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas ... Leer más
¡DESCARADO! A Maduro no le da pena decir que pasa su cuarentena viendo "películas y series" (+lo que dijo de Juan Gabriel)

¡DESCARADO! A Maduro no le da pena decir que pasa su cuarentena viendo «películas y series» (+lo que dijo de Juan Gabriel)

Nicolás Maduro aprovechó este miércoles 8 de julio una alocución a través de Venezolana de Televisión para decir que “aprovecha” ... Leer más
Diosdado Cabello suspendió "Con El Mazo Dando" por problemas de salud

Diosdado Cabello suspendió «Con El Mazo Dando» por problemas de salud

Este miércoles, el número dos del madurismo, Diosdado Cabello, anunció la suspensión de su programa “Con El Mazo Dando”. Redacción ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio