Menú Cerrar

4 en 1 | Maduro reitera el #25Oct como fecha para inicio de clases

4 en 1 | Maduro reitera el #25Oct como fecha para inicio de clases

Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro afirmó que el 80% de la población estudiantil del país se instruye a través del sistema público de educación. “Tenemos una matrícula a nivel nacional de 8.789.356 estudiantes“


Nicolás Maduro, gobernante venezolano, reiteró este martes el 25 de septiembre como fecha para el inicio de las actividades escolares “con todas las herramientas y protocolos de bioseguridad”, en medio del incremento de los casos de covid-19 en el país.

Durante un evento con jefes de las zonas educativas, el mandatario nacional aseguró que hasta la fecha el 84% de los docentes en el territorio “han recibido la vacuna” contra el coronavirus, al tiempo que agregó que para el mes de enero comenzará “el refuerzo en el sector salud y educación”, en relación a la tercera dosis.

De la misma manera, Maduro solicitó a los estudiantes del país “estar pendiente” de los protocolos de seguridad, a lo que añadió que desde su gestión se encuentran “estudiando” la vacunación de los niños y adolescentes del país, desde los tres hasta los 17 años.

En este sentido, aprobó la creación de brigadas estudiantiles de bioseguridad en todos los centros educativos del país.

Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, indicó que esta semana tienen planeada la entrega, a todas las instituciones del país, el kit de bioseguridad. “Tendrán señalamientos y rutas de como cumplir con este paso tan importante”.

  1. Sistema Público

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro afirmó que el 80% de la población estudiantil del país se instruye a través del sistema público de educación. “Tenemos una matrícula a nivel nacional de 8.789.356 estudiantes“.

En este contexto, detalló que en primaria, de 1ro a 6to grado, se encuentran inscritos 3.527.346 estudiantes; en educación media en general, un total de 2.398.285 jóvenes alumnos; mientras que en educación inicial, el número de escolares alcanza 1.902.775.

Destacó que su administración garantizará -a través del Ministerio de Educación y organismos encargados- la distribución de útiles y uniformes escolares, así como también el desarrollo del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Igualmente ordenó a la ministra de educación, Yelitze Santaella, y a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, brindarles todo el apoyo a los estudiantes con el pasaje subsidiado a través del sistema patria, así como llevar internet 100% libre a las escuelas públicas del país.

*Lea también: Academia de Ciencias propone cuatro condiciones sanitarias para el regreso a clases

  1. Cáncer de mamas

Por otro lado, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas, el gobernante venezolano anunció que muy pronto será lanzado un plan de diagnóstico y prevención de la enfermedad.

“Estamos preparando un plan que vamos a lanzar muy pronto en una jornada de trabajo para diagnóstico y prevención del cáncer de mama y para la atención directa a la mujer venezolana en este grave problema de salud (…) acompañarla en el diagnóstico, en la detección temprana, en la prevención, y luego acompañarla, en los casos que así fuere, en los tratamientos, recuperación”, detalló.

En este sentido, manifestó todo su respaldo al sistema de salud y a la mujer venezolana en la lucha contra la enfermedad. “Hoy nos vestimos de rosado, porque es el Día Internacional de la lucha Contra el Cáncer de Mama, es un día tan importante, es un día de solidaridad y de unión de todas las mujeres y de nosotros los hombres del mundo”.

  1. “Renueva liderazgo”

El gobernante venezolano aprovechó la ocasión para realizar nuevas designaciones a cargos gubernamentales, a propósito del nombramiento de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Superior y Dheliz Álvarez como ministra de Comercio Nacional.

El su discurso, Maduro nombró a Johanna Carrillo como secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela y coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones “Hugo Chávez”; mientras que Jessica Bello asume la coordinación de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Igualmente, Ninoska Clocier se pone al frente del Instituto Nacional de Deportes (IND).


Post Views:
159

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-19 21:40:18
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio