Menú Cerrar

Acusan a candidato a concejal de la MUD de agredir a simpatizantes de Ecarri

Acusan a candidato a concejal de la MUD de agredir a simpatizantes de Ecarri

Las aspirantes a concejal por el partido de Ecarri denunciarán las agresiones ante instancias competentes que habrían cometido militantes de la MUD


El sábado 16 de octubre, candidatas a concejales en el Municipio Libertador en Caracas por la Alianza del Lápiz denunciaron haber sido agredidas por un grupo de personas encabezado por el aspirante a edil por el partido Primero Justicia y la MUD, Enrique Sierra, durante una actividad que se estaba llevando a cabo en la zona de El Junquito.

Mayerling Occhino y Wendy Ramírez, postuladas por la Alianza del Lápiz -partido de Antonio Ecarri- denunciaron haber sido víctimas de la violencia ejercida por parte de los simpatizantes de Sierra. Con fotos y videos, ambas dijeron que recibieron golpes en la cabeza y la espalda, al tiempo que mencionaron que una de las voluntarias que las acompañaba terminó siendo trasladada a un centro de salud.

La organización política Alianza del Lápiz emitió un comunicado en el que denuncia el presunto uso de armas blancas por parte de los simpatizantes de Sierra contra los representantes del partido de Ecarri en contra de «dirigentes y militantes femeninas» en el kilómetro 12 de El Junquito.

Refiere el escrito que los hermanos de Sierra cargaban cuchillos caseros (chuzos) en su mano y golpearon a las mujeres antes mencionadas. Además, reveló que Ramírez y Occhino acudirán ante los organismos competentes a denunciar a Sierra por violencia de género y agregaron que el candidato de PJ ha estado preso por presunto terrorismo tras ser señalado de intentar colocar una bomba en el Palacio de Justicia de Caracas.

*Lea también: Roberto Patiño sobre Guanipa: Lo importante es mantener la unidad

Por su parte, la Mesa de la Unidad emitió un texto en el que se asegura que mientras Tomás Guanipa estaba haciendo un recorrido por la Cota 905, se registraron «hechos de violencia» en El Junquito, los cuales fueron rechazados por el Comando de Campaña Fernando Albán y expresó que «la violencia jamás puede ser la salida a las diferencias políticas».

En ese sentido, la tolda aurinegra reiteró que es a través de fomentar el diálogo y el encuentro entre todas las partes la forma de conseguir salidas concretas y efectivas a la situación en Caracas. Por ende, resaltó que no comparten el uso de la violencia para dirimir y encontrar soluciones.

Tomás Guanipa, de Primero Justicia, fue nombrado como el «abanderado» de la MUD para las elecciones del 21 de noviembre en el Municipio Libertador, luego que Roberto Patiño se hiciera a un lado para darle paso al político veterano. Sin embargo, la situación con las candidaturas en esa jurisdicción ha causado polémica por la gran cantidad de aspirantes y la falta de consenso para definir candidaturas unitarias que permitan hacer frente a los representantes del oficialismo.

La oposición debe disputar el municipio Libertador contra la exministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, quien es la candidata por el PSUV para esa jurisdicción.

 


Post Views:
435

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-17 16:09:04
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio