Menú Cerrar

AD propone instalar una «comisión delegada» para dar continuidad administrativa a la AN

AD propone instalar una "comisión delegada" para dar continuidad administrativa a la AN


Para el día de las elecciones, está previsto que la militancia de AD salga a las calles a explicar a los venezolanos por qué no deben votar por la tarjeta de su partido «secuestrada» por el régimen de Nicolás Maduro


Líderes del partido político Acción Democrática (AD) evaluaron los mecanismos planteados para abordar la situación administrativa de la Asamblea Nacional (AN) después de que se realicen las elecciones parlamentarias convocadas por el oficialismo, programadas para el 6 de diciembre.

Los dos escenarios evaluados y discutidos desde AD tienen que ver, en primer lugar, con la instalación de una «comisión delegada» que asuma algunas de las funciones de la actual administración encabezada por Juan Guaidó; mientras que la segunda alternativa es la de mantener toda la estructura parlamentaria instalada actualmente hasta que se celebren elecciones justas y libres, según explicaron los diputados Williams Dávila y Carlos Prosperi.

Para ambos dirigentes, lo único que está claro es que, aunque conservan las esperanzas en hallar una solución a los problemas del país por vía electoral, las convocadas por el chavismo no cumplen con los requisitos mínimos para ser llamadas elecciones. Por este motivo, la oposición insiste en calificar este evento como un «fraude electoral».

Argumentan que la convocatoria carece de legitimidad por la manera irregular en la que fueron designados los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en lugar de a través de la Asamblea Nacional, como establecen las leyes.

Ante la negativa a participar en el «fraude», Prosperi recalcó que el trabajo del partido debe mantenerse con la organización de las estructuras. Desde comités parroquiales, hasta ejecutivos seccionales, insistirán en la exigencia de condiciones transparentes para lograr un cambio de Gobierno a través de elecciones presidenciales libres. «Los problemas de Venezuela solo se resolverán con presidenciales libres y democráticas», resaltó en declaraciones durante un Instagram Live.

*Lea también: En seis de cada 10 actos, Nicolás Maduro ha hablado del 6D o de apoyo a sus candidatos

Para el día de las elecciones, está previsto que la militancia de AD salga a las calles a explicar a los venezolanos por qué no deben votar por la tarjeta de su partido «secuestrada» por el régimen de Nicolás Maduro, después de que el TSJ despojara a Henry Ramos Allup de la directiva del partido para otorgársela a José Bernabé Gutiérrez, quien se mostró dispuesto a participar en las elecciones.

«Ir a votar el 6D es avalar a Nicolás Maduro, avalar la falta de gasolina, de luz, de agua, de internet; de la cual es responsable», razonó Prosperi.

Por otra parte, resaltaron la importancia de la consulta popular convocada por la oposición mayoritaria, que se efectuará vía digital entre los días 6 y 12 de diciembre, con la finalidad de «seguir exigiendo la restitución del hilo constitucional en Venezuela».


Post Views:
1


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-30 17:42:14
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio