Menú Cerrar

Aguas servidas agobian a los vecinos de la José Félix Ribas de Aragua

Aguas servidas agobian a los vecinos de la José Félix Ribas de Aragua

Residente de esta localidad del municipio Mario Briceño Iragorry señalan que las autoridades han hecho «caso omiso» de las denuncias de aguas servidas 

Fotos: Urbanización José Félix Ribas / Cortesía


El pasado julio vecinos de la urbanización Araguaney de Palo Negro, municipio Libertador de Aragua, denunciaron el desbordamiento de las aguas servidas y las fallas en la recolección de basura. Hoy la situación con las aguas servidas es la misma: siguen corriendo por las calles, atentando contra la salud de los habitantes de este urbanismo.

El municipio Libertador está bajo la gestión del militante del PSUV Régulo La Cruz, jurisdicción sede de la Base Aérea Libertador del Componente Aéreo de Venezuela, una de las más importantes del país. El municipio se divide en dos parroquias: San Martín de Porres y Palo Negro, esta última forma parte del área metropolitana de Maracay.

Pero las aguas negras no corren solo por la Araguaney. En la urbanización José Félix Ribas, municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en la avenida 1, sector 2, vereda 17; conviven con las aguas negras; denunciaron a TalCual habitantes de la zona.

Mario Briceño Iragorry es uno de los 18 municipios que conforman el estado Aragua, su capital es El Limón. Actualmente está bajo la gestión del también psuvista Brullerby Suárez.

«Hemos realizado las denuncias sobre las aguas negras a las autoridades, pero han hecho caso omiso. Esto constituye una emergencia sanitaria», señaló la fuente.

Las aguas servidas contienen gran cantidad de agentes contaminantes y gérmenes, lo que obliga a evacuarlas de forma segura tanto para las personas como para el medio ambiente. La recolección se inicia a través del sistema de alcantarillado público, que se compone de uniones domiciliarias y cañerías de desagüe que desembocan en los colectores, los que están instalados a mayor profundidad en el suelo.

 

 


Post Views:
33

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-20 16:30:15
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio