Menú Cerrar

Alcalde de Maracaibo desafía con «corona rumba» medidas del gobernador

Alcalde de Maracaibo desafía con "corona rumba" medidas del gobernador


Los anuncios fueron publicados desde la cuenta personal del alcalde Willy Casanova (Maracaibo) en Instagram, quien hasta publicó una historia «echando un pie» sin ningún tipo de medida de bioseguridad


El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, parece haber olvidado la pandemia de covid-19, que afectó especialmente al estado Zulia durante los primeros meses de cuarentena, luego de que se detectara un brote importante surgido del popular mercado Las Pulgas, que pertenece a su jurisdicción.

Durante un evento en la «Curva de Molina» la noche del viernes 20, el alcalde desafió las medidas que ha implantado el gobernador Omar Prieto sobre evitar las reuniones multitudinarias, fiestas y otros eventos de gran envergadura.

*Lea también: Venezuela sobrepasa los 99.000 casos detectados de covid-19 este #20Nov

Desde su propia «corona rumba» para celebrar el inicio de la navidad, Casanova también autorizó que el evento se repitiera por segundo día, bajo los aplausos del público presente y un animador que invitaba a doblar el número de asistentes.

Los anuncios fueron publicados desde la cuenta personal del alcalde Casanova en Instagram, quien hasta publicó una historia «echando un pie» sin ningún tipo de medida de bioseguridad, pues ni tapabocas usó durante el evento.

La noche del 20 de noviembre, las autoridades venezolanas informaron que se han registrado 99.017 casos de coronavirus desde que se detectaron los primeros casos en marzo, además de 866 muertes. Hasta la fecha, en Zulia se han confirmado 8.649 casos.

En ese estado también se han registrado fuertes precipitaciones en los últimos días, especialmente en la zona sur y oriental, dejando como saldo a más del 30 mil personas damnificadas, según denunció la diputada Nora Bracho durante la última sesión de la AN.

Por las lluvias varias parroquias del municipio Maracaibo se vieron afectadas. El alcalde Willy Casanova informó, la tarde del martes 17 de noviembre, que 5.000 familias resultaron afectadas en toda la ciudad y precisó que las  12 cañadas y unos 64 brazos que tienen se desbordaron


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-21 17:13:36
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio