Menú Cerrar

Arreaza señala a España de facilitar «con notable complicidad» salida de López

Jorge Arreaza

El Canciller también acusó al gobierno de España de incumplimiento “inédito, continuo y flagrante” las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas


“Venezuela denuncia la flagrante violación integral de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno del Reino de España, al facilitar, con notable complicidad, la fuga del terrorista Leopoldo López. Las investigaciones están en curso”, informó la tarde de este domingo, 25 de octubre, Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, el Canciller publicó un comunicado, en el que acusa al gobierno de España de incumplimiento “inédito, continuo y flagrante” las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

*Lea: España se desvincula de la huida de López y reiteró que su decisión fue personal

En la misiva también se refieren a López como un “prófugo de la justicia” y se le acusa de haber causado la muerte de cientos de venezolanos. También, se señala al embajador saliente ibérico, Jesús Silva Fernández de sostener una “práctica diplomática sesgada” a favor de la oposición venezolana.

“El jefe de la misión diplomática española en Venezuela fungió como principal organizador y cómplice confeso de la anunciada fuga de territorio venezolano del delincuente Leopoldo López”, reza el comunicado.

Por último, la cancillería venezolana asegura que estudiará “todas las medidas posibles” para sancionar a España por recibir al líder de Voluntad Popular.

*Lea: Cabello acusó al embajador de España de facilitar la salida de López

Salida de López de la Embajada

La mañana de este sábado, 24 de octubre, se conoció que Leopoldo López abandonó la Embajada de España, donde se refugió tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril de 2019 contra Nicolás Maduro; salió hacia Colombia, de ahí partió a Madrid (España). La nación europea confirmó la entrada de López a la capital del país ibérico. 

A finales de septiembre, España decidió relevar a su embajador en Venezuela, Jesús Silva Fernández, quien estuvo en la legación desde el 10 de marzo de 2017. Su cambio fue confirmado a TalCual por fuentes diplomáticas y se conoció que el diplomático asumirá responsabilidades en la sede de la Cancillería en Madrid.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-25 16:47:55
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio