Menú Cerrar

Ascensos militares no representan un «privilegio»

Ascensos militares no representan un "privilegio"

El mandatario nacional Nicolás Maduro explicó que el tiempo de ascenso corresponde a siete promociones anuales, lo que se traduce en 15.150 oficiales y tropas profesionales, generales de división, de brigada, vicealmirantes y contralmirantes


El gobernante venezolano Nicolás Maduro, encabezó el acto de ascensos de Oficiales en el Grado de Generales, Almirantes y del personal militar que ocupó el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción y categoría de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Durante el acto, realizado en el Mausoleo del Libertador, el mandatario aseguró que cuenta con una Fuerza Armada “a toda prueba (…) plantada firme en defensa de la paz”.

“Hoy tenemos una FAN a prueba de todas circunstancias y todos los acontecimientos, con una moral muy honorable, muy heroica, muy disciplinada, muy unida (…) El poder militar de la patria, porque eso es lo que somos, el poder militar, el poder de las armas de una Patria heroica, la Patria de Bolívar”, dijo.

Tras autorizar el ascenso a 219 oficiales en el grado de generales y almirantes, Maduro afirmó que “hemos pasado momentos de exigencia”, a lo que agregó que “se han logrado superar” con “máxima unión, máxima movilización cívico-militar”.

“Aquí estamos hoy de pie y victoriosos, gracias a la moral y la conciencia y al espíritu que nos une como Nación bolivariana que somos. Aquí estamos”, dijo.

En este sentido, ordenó el ascenso de 81 oficiales al grado de general de división y vicealmirantes, y 81 al grado de general de brigada y contralmirante pertenecientes a los distintos componentes. También ascendieron 57 oficiales con el primer lugar en orden de mérito de cada promoción a coroneles y capitanes de navío, de fragatas, de corbeta; capitanes y tenientes; mayores y tenientes de fragata.

El mandatario explicó que el tiempo de ascenso corresponde a siete promociones anuales, lo que se traduce en 15.150 oficiales y tropas profesionales, generales de división, de brigada, vicealmirantes y contralmirantes.

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que la FAN está preparada con alto grado de patriotismo, ante las adversidades que se presenten.

“Hoy puedo decir que Venezuela tiene quien la defienda, porque Venezuela tiene un poder militar plantado y firme en la defensa del territorio, de la paz y de la unión nacional, que nadie se equivoque con nosotros (…). Vayan por los caminos del honor, por el camino del patriotismo a hacer brillar los ascensos que se han ganado por esfuerzo y por mérito propio. ¡Que viva la Patria!” concluyó Maduro.

*Lea también: Julio Chávez: «Más del 82% del asesinato de migrantes venezolanos ocurre en Colombia»

Finalmente, indicó que los ascensos “no representan un privilegio”, por lo que instó a los oficiales a llevar el uniforme con “dignidad e integridad”.

“Ustedes han llevado esos uniformes con dignidad e integridad y se han ganado por méritos morales, por compromiso patriótico y méritos profesionales estos ascensos, pero el ascenso no debe significar ningún privilegio sino más auto-exigencia”, advirtió. “Eso debe significar el ascenso al grado inmediato superior: Humildad, ejemplo, honestidad, honor, compromiso, patriotismo, como Bolívar que llegó a la cúspide de los rangos militares. El amor y reconocimiento del pueblo, es el más alto rango que se puede tener”.


Post Views:
198

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2022-07-04 22:38:02
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio