Menú Cerrar

Aseguran que CNE «cambió, suprimió y fusionó 199 centro de votación»

Aseguran que CNE "cambió, suprimió y fusionó 199 centro de votación"

En su cuenta de Twitter el consulto Aníbal Sánchez indicó que las entidades con más cambios sus centros electorales por parte del CNE son: Mérida, Zulia y Distrito Capital


A través de sus redes sociales el consultor electoral Aníbal Sánchez, advirtió que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se estarían realizando cambios inconsultos de cara al proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

Aseguró que en 18 estados del país así como en el Distrito Capital, el CNE ha cambiado, suprimido y fusionado al menos 199 centro de votación y destacó la importancia de llevar a cabo «la auditoría castrado de centro» que normalmente forma parte de las primeras actividades ante un proceso electoral.

En su cuenta de Twitter Sánchez indicó que las entidades con más cambios en sus centros electorales son:

  • Mérida con un total de 31 centros.
  • Zulia con 26.
  • Distrito Capital con 24
  • Lara con 21 centros de votación.
  • Miranda con 18.
  • Barinas con 17

El consultor electoral, lleva el seguimiento a unos cambios inconsultos, que se evidenciaban en el Registro Electoral de finales de julio cuando se comparaba con Octubre del año 2019 y el corte de Marzo del año en curso.

«A la fecha cuando el CNE debería publicitar los Centros para el Simulacro del día 25 de Octubre aparece un anuncio colgado en la página web del organismo, donde no se explica el motivo del traslado de por lo menos 199 centros», detalló, usando como evidencia la lista con la ubicación de varios centros electorales del estado Miranda.

Esto serían los últimos cambios que anuncia el Poder Electoral,  a pocos días del evento cuando en el cronograma corre la fecha para la auditoría de software de Maquinas y vendría luego la de datos de electores y cuadernos de votación, por que la ubicación de los mismos no podría ser alterada.

*Lea también: Coronel retirado preso por golpear a su esposa será imputado por femicidio agravado


Post Views:
178


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-18 08:37:45
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio