Menú Cerrar

Aspirantes a concejales de la MUD se suman a la pugna por candidatura unitaria en Miranda

Aspirantes a concejales de la MUD se suman a la pugna por candidatura unitaria en Miranda

La Plataforma Unitaria aún no llega a un consenso para definir a sus abanderados y las diferencias internas son cada vez más profundas. Un grupo pidió que se respeten los acuerdos entre los, también, aspirantes a la gobernación, Carlos Ocariz y David Uzcátegui

Guachimán Electoral | Valentina Gil


Los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Miranda exigieron este martes 7 de septiembre que se cumplan los acuerdos suscritos entre Carlos Ocariz de Primero Justicia (PJ) y David Uzcátegui, de Fuerza Vecinal.

“Dentro de la unidad todo, fuera de ella nada. A nosotros nos ha costado mucho construir esa unidad verdadera en todos los municipios de Miranda, sin embargo, lo hemos logrado gracias al trabajo conjunto entre nuestra dirigencia vecinal y partidos políticos. Ahora vemos con preocupación que una de las partes que pretende ser de la unidad, irrespetó un acuerdo poniendo en peligro el rescate de nuestra gobernación”, expresó Susana Henríquez, candidata a concejal por el municipio Chacao.

Ambos precandidatos acordaron el 30 de agosto someterse a un proceso de revisión de encuestas para definir quién competiría contra Héctor Rodríguez por la gobernación de la entidad. Sin embargo, de las cuatro encuestas auditables hechas, solo dos de ellas cumplieron con los requisitos.

*Lea también: Llegó a Venezuela primer cargamento con vacunas a través de Covax

Según el dirigente de PJ, los resultados de los sondeos restantes no fueron sometidos a la revisión correspondiente de los comandos políticos. En cambio, Uzcátegui afirmó el viernes 3 de septiembre que en tres de las cuatro encuestas hechas, él salió como ganador por encima de Ocariz.

Para definir al candidato que será oficialmente inscrito ante el Consejo Nacional Electoral, la MUD decidió repetir las encuestas. Además, de manera provisional, la coalición opositora designó a José Luis Cartaya como el candidato de la unidad para reservar el puesto ante el CNE, con el fin de no dejar vacante el espacio.

La Plataforma Unitaria tiene hasta el 22 de septiembre para para hacer sustituciones de candidatos que queden reflejadas en la boleta de votación, de acuerdo con lo establecido en el cronograma electoral.


Post Views:
74

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-07 16:38:48
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio