Menú Cerrar

Avior tiene a Nueva Esparta como objetivo para reanudar sus operaciones

Avior Airlines Nueva Esparta

El plan de Juan Bracamonte y Avior es vender paquetes turísticos que incluyan el hospedaje en varios hoteles del estado Nueva Esparta


El presidente ejecutivo de la aerolínea Avior, Juan Bracamonte, insistió en que la compañía está lista para reiniciar operaciones apenas el Ejecutivo de luz verde a la realización de vuelos nacionales e internacionales y reveló que trabaja de la mano con el Instituto Venezolano de Aeronáutica Civil (INAC) y el Ministerio de Turismo para reactivar la actividad del sector en el estado Nueva Esparta.

En ese sentido, Bracamonte explicó mediante una nota de prensa que solicitará a las autoridades operar la mayor cantidad de vuelos a la entidad insular, enfatizando que una parte de la boletería será ofrecida a la clientela por paquetes turísticos para que los pasajeros puedan comprar el pasaje y de una vez la estadía, que sería ofrecida por siete hoteles en la entidad.

“De esta forma todos ganamos, que tanta falta hace. Nosotros, los hoteleros y la economía en general de la isla”, agregó.

*Lea también: Los clientes jurídicos en Anzoátegui no le deben a Corpoelec

Además, dijo que Avior tiene listo el plan de vuelo con el que volvería a operar y que fue presentado a las autoridades, esperando ser aprobado por las mismas así como la reactivación de las operaciones aeronáuticas. También recordó que aquellos que no han podido volar en los últimos meses tendrán prioridad para hacerlo y podrán hacer los cambios de fecha para realizar sus viajes son costo de penalización.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras en el estado Nueva Esparta, José Yapur, afirmó que el sector turismo se encuentra preparado para retomar las actividades y recibir a los que quieran vacacionar en la isla. En ese sentido, detalló que los hoteles Hesperia Isla Margarita y Playa el Agua; los hoteles LD Palm Beach Plus, Palm Beach y Punta Playa; y los Lidotel Margarita y Agua Dorada son los que se incluyen en la propuesta de Avior.

Yapur detalló que además el Centro Sambil de Nueva Esparta se une al proyecto al ofrecer los traslados gratuitos de todos aquellos que hayan comprado los paquetes turísticos a sus instalaciones, mientras que aseveró que el aeropuerto Santiago Mariño ya está adecuado para recibir a los viajeros tras haberse realizado remodelaciones y adaptaciones requeridas.

Como parte de la activación de más sectores económicos en medio de la pandemia generada por la covid-19, el mandatario Nicolás Maduro anunció el domingo 18 de octubre la apertura de comercios y espacios turísticos, pero estos deberán atender solo un 40% de su capacidad.

En las semanas de flexibilización quedaron incluidas en la reactivación las zonas turísticas, haciendo referencia a las playas, posadas, hoteles, balnearios, clubes, parques temáticos, teleféricos, eventos públicos en espacios abiertos, restaurantes, cafeterías, autocines y actividades al aire libre.

*Lea también: Falleció en Barinas mujer que viajaba caminando a Perú para conocer a su nieta

Antes del anuncio, diversos representantes del sector turismo habían solicitado insistentemente la inclusión de este rubro a la flexibilización para poder reanudar actividades e impedir que muchos empresarios del gremio fueran a la quiebra.

Tres días antes del anuncio de Maduro, el presidente de Conseturismo, Leudo González, decía que la fecha del 1° de diciembre para la reactivación del sector sería contraproducente para que la industria del turismo aproveche la actividad decembrina en su totalidad.

«Para aprovechar la temporada navideña, la fecha de apertura es un poco tarde. Hay un proceso de preparación previa y, si eso arranca el 1ro de diciembre, empezaríamos a ver algún tipo de movimiento económico semanas después. Pensamos que podría adelantarse para ajustar los procesos y que el 1ro de diciembre estemos más que preparados», declaró.


Post Views:
106


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-23 12:19:38
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio