Menú Cerrar

Cabello califica de «injerencistas y groseros» a países miembros de la UE

Cabello califica de "injerencistas y groseros" a países miembros de la UE


Cabello lamentó las muertes de las jóvenes asesinadas en el estado Portuguesa, hecho que calificó de “bajeza y cobarde”, al tiempo que instó a los organismos competentes a la solución de estos casos lo más rápido posible


El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, rechazó este miércoles las últimas sanciones emitidas por la Unión Europea contra representantes de su partido político y funcionarios de diversos organismos públicos del país.

En este sentido, Cabello tildó a la UE de “groseros e injerencistas”, a lo que agregó que en el viejo continente “creen que Venezuela es una colonia”.

“Llegaron ellos y sancionaron a un grupo de venezolanos de todos los poderes e instituciones venezolanas llámense Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia, Asamblea Nacional, al gobernador Omar Prieto en nombre de la Unión Europea porque ellos creen que nosotros somos sus súbditos allá ustedes que son súbditos de reyes que solo ustedes se creen mientras que aquí hay 30 millones de súbditos y manda el pueblo. Vayan a comerse un dulce, señores de la Unión Europea. Son ustedes unos groseros e injerencistas. Creen que Venezuela es una colonia. Les hemos demostrado que no somos colonia de nadie. Y los hemos vencido a todos”, dijo.

En este sentido, arremetió contra el Gobierno del Reino de España por presuntamente apoyar dichas sanciones y además proteger al líder político Leopoldo López.

“Ellos (España) tienen en su territorio a un asesino como Leopoldo López. Lo protegen, le dan privilegios, le permiten hacer activismo político contra nuestro país, en España y aquí en Venezuela cuando estuvo en la Embajada. Tienen allá al asesino de Orlando Figuera, no lo han querido enviar a Venezuela. ¿Por qué tanta saña contra nuestro país?”, se preguntó.

Asimismo, cuestionó que supuestamente el gobierno de España reprima protestas ciudadanas, cuando apoyaron el levantamiento militar en Venezuela y son «cómplices» de los planes de López para perpetrar un Golpe de Estado contra Maduro.

*Lea también: Cuatro venezolanos han muerto en Perú en 10 días mientras crece la narrativa xenófoba

De la misma manera, puso en tela de juicio la actitud del representante diplomático de España en Venezuela, sobre quien esgrimió que “debería dedicarse a estrechar lazos” con el régimen y no “a conspirar”.

“La idea de un embajador es ir a estrechar lazos de amistad con el gobierno que está en el país. Señores de España, esto es con ustedes. La idea de un embajador no es ir a conspirar al país donde lo mandan. Debe ser amigo del país donde lo mandan.  Entonces van a conspirar (…) Claro, España hace eso porque eso es lo que hace Estados Unidos, y ellos no se quieren quedar detrás de Estados Unidos. Si sus jefes hacen eso, ellos también lo hacen”, dijo Cabello en su programa semanal «Con el Mazo Dando«.

Al tiempo que, el dirigente chavista destacó el desempeño del embajador de Rusia en Caracas, Sergio Melik-Bagdasárov, y sus reuniones con diversos sectores del país.

Por otro lado, Cabello lamentó las muertes de las jóvenes asesinadas en el estado Portuguesa, hecho que calificó de “bajeza y cobarde”, al tiempo que instó a los organismos competentes a la solución de estos casos lo más rápido posible.

“Estuvimos leyendo el asesinato de las jóvenes en Portuguesa ¿Hasta cuándo tanta bajeza de arremeter contra las mujeres? ¿Hasta cuándo? Debe haber una investigación profunda y dar con el o los asesinos. Espero los organismos competentes estén trabajado de manera acelerada para resolver este asunto y dar con el o los culpable y que les caigas todo el peso de la ley”, expresó.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2021-02-24 23:43:30
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio