Menú Cerrar

Caracas conmemora el 157 aniversario del natalicio de José Gregorio Hernández

Caracas conmemora el 157 aniversario del natalicio de José Gregorio Hernández

El doctor José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo. Su muerte ocurrió en Caracas el 29 de junio de 1919


La tarde de este lunes la Arquidiócesis de Caracas realizó la primera memoria litúrgica en nombre del beato “El Médico de los Pobres” José Gregorio Hernández, quien cumple un año de su exhumación y 157 aniversarios de su nacimiento.

Para dicha celebración, las calles de la capital del país presenciaron el recorrido de la caravana que acompañó la reliquia del beato criollo. La misma partió desde la Iglesia de La Candelaria, donde se encuentran inhumados los restos mortales del santo venezolano, cerca de las 5.00 pm; hasta llegar al sector El Mirador ubicado a los pies de El Ávila en la Cota Mil.

Ya al final del recorrido, se realizó una liturgia donde el cardenal Baltazar Porras entregó reliquias de segundo grado a la feligresía y bendijo a la ciudad.

La Arquidiócesis de Caracas informó que la reliquia del beato José Gregorio Hernández, se encuentra en las 40 diócesis del país. “En Caracas recorrió parroquias, comunidades, Vicarías y Centros Asistenciales a través de una caravana”, señalaron a través de su cuenta en Twitter.

De la misma manera informaron sobre la realización de seis misas en el templo de La Candelaria, así como una exposición en el Museo Sacro.

El doctor José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo. Su muerte ocurrió en Caracas el 29 de junio de 1919.

*Lea también: Pocos estudiantes y planteles en remodelación marcaron el regreso a clases presenciales

Tras una larga historia de devoción en Venezuela y en otros países de la región, finalmente fue beatificado el 30 de abril  de 2021.

Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, presidió la ceremonia, que se celebró en la capilla del Colegio La Salle, en Caracas.

Aproximadamente 150 personas asistieron al acto, sobrio y emotivo, que comenzó a las 10:00 am, y en el que estuvo presente Yaxury Solórzano Ortega, la niña del milagro por el que beatificaron al Médico de los pobres.


Post Views:
82

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-25 20:17:12
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio