Menú Cerrar

Centros comerciales piden al Ejecutivo reconsiderar esquema de flexibilización

sectores autorizados están centros comerciales Caracas


Freddy Cohen alertó que los comercios en los centros comerciales «no están ganando dinero» sino luchan por mantenerse


El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, calificó de «complicada» la situación en el sector debido a las tres semanas continuas de cuarentena radical «voluntaria» que se registraron en el país y recalcó que la crisis para los comerciantes dentro de estas estructuras comenzó a evidenciarse desde mediados de marzo.

Cohen, en entrevista concedida a Unión Radio, enfatizó que la pérdida del asueto de Semana Santa por estar en cuarentena radical debido al alza de contagios provenientes de la covid-19; por lo que explicó que los centros comerciales también influyen en el turismo interno y que la paralización de las actividades afectó a casi 440.000 empleos directos.

*Lea también: Ministerio de Comercio regula venta del carvativir y precios de insumos para la covid-19

Dijo que se ha hecho «un esfuerzo» para sobreponerse al esquema 7+7 propuesto por la gestión de Nicolás Maduro, donde solo «se trabaja la mitad del tiempo». En ese sentido, insistió en que los comerciantes se las han tenido que ingeniar para sobrevivir en pandemia al adoptar plataformas de delivery y pick up y a pesar de tener este cierto dinamismo, «no estamos ganando dinero».

Hizo el paralelismo con la situación generada en diciembre de 2020, cuando se permitió a la industria nacional a laborar todos los días del mes y a su juicio, no hubo recrudecimiento del efecto del covid-19. Ante eso, opinó que ya a más de un año de activarse el alerta por la pandemia es importante respetar las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y respeto de la distancia social, para mantener el funcionamiento en los centros comerciales.

*Lea también: Cicpc desmantela supuesta banda dedicada a venta de vacunas dañadas contra la covid-19

En tal sentido pidió al gobierno que reconsidere el método empleado y que se les permita trabajar de manera continua para minimizar la posibilidad de aglomeraciones en estos espacios.

«¿Qué es mejor, estar 3 semanas cerrados o todos los días abiertos con poca gente o con una cantidad de gente normal?», acotó.

Con ese planteamiento, lo que se quiere es que en las estructuras se permita laborar diariamente pero con poca afluencia de personas y así evitar la alta aglomeración de público cuando se reanuden operaciones en las semanas flexibles.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2021-04-14 13:39:57
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio