Menú Cerrar

Chavismo comparte con la OMS estudios de la molécula DR-10, supuesta cura de la covid-19

IVIC desarrolla molécula DR-10

A mediados de marzo, Maduro dio validez a una presunta «cura» elaborada a base de malojillo, jugo de limón amarillo, jengibre, pimienta negra y sauco, recomendada por el «doctor nanotecnólogo» Sirio Quintero, por lo que la molécula DR-10 no es la primera panacea que vociferan funcionarios chavistas


Un día después de que el mandatario Nicolás Maduro informara sobre el desarrollo de una molécula que supuestamente «aniquila» la covid-19, las autoridades del chavismo decidieron compartir los estudios realizados con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, detalló que este lunes 26 de octubre entregaron los resultados de la molécula DR-10 al representante de la OPS/OMS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, quien elevará los informes a los equipos científicos del organismo.

De acuerdo con Rodríguez, las investigaciones fueron impulsadas por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, junto a un grupo de científicos venezolanos miembros del IVIC. No obstante, no han publicado estudio alguno para que el público general pueda evaluar los resultados.

*Lea también: Embajador de España en Venezuela: Hemos sido neutrales y respetuosos a las normas

Rodríguez acotó que la noticia de la molécula «impactó» a la comunidad científica por sus propiedades «efectivas» sobre las células in vitro contagiadas de covid-19, que según indicaba Maduro previamente, lograba una efectividad del 100% de recuperación de la enfermedad.

“Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus. El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas estuvo estudiando una molécula científica que ha sido capaz de atender el cáncer y muchas otras enfermedades. Cuando llegó el coronavirus, comenzaron los estudios y se determinó que puede ayudar a combatir el virus», aseguraba Maduro.

No obstante, los científicos del IVIC habían hablado con anterioridad sobre algunos de los proyectos en los que trabajaban en aras de combatir contra la covid-19, pero nunca hicieron mención de moléculas.

El oficialismo ya se ha atribuido diversos tratamientos supuestamente efectivos para la prevención o el tratamiento de la covid-19. A mediados de marzo, Maduro dio validez a una presunta «cura» elaborada a base de malojillo, jugo de limón amarillo, jengibre, pimienta negra y sauco, recomendada por el «doctor nanotecnólogo» Sirio Quintero, cercano a funcionarios chavistas.

Semanas antes, la «constituyente» María Alejandra Díaz también recomendaba la receta de Quintero. Publicó en su cuenta de Twitter que el brebaje crearía un «campo de fuerza electrostática que anula la frecuencia del ADN enfermo y restauraría la frecuencia normal».


Post Views:
4


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-26 18:26:28
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio