Menú Cerrar

Chúo Torrealba desmiente lanzamiento de su candidatura en Sucre

Chúo Torrealba desmiente lanzamiento de su candidatura en Sucre

La candidatura de Chúo Torrealba se iba a anunciar en un evento en Petare, la parroquia más grande del municipio Sucre, la mañana de este miércoles 4 de agosto, pero el evento fue suspendido


El exsecretario de la Mesa Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, aclaró en la tarde de este miércoles 8 de agosto que nunca estuvo entre sus planes lanzar su candidatura para optar a ser alcalde del municipio Sucre (estado Miranda) de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

En un streaming emitido en el canal de youtube de Radio Caracas Radio, Torrealba desmintió la noticia que ha circulado en los medios a lo largo del día. De acuerdo con su versión, se trata de un malentendido por una invitación que recibió del partido Fuerza Vecinal.

«Lamento públicamente que se haya producido una confusión que originó que hoy circulara una invitación a la prensa para un supuesto lanzamiento de la candidatura mía. Eso no está ni estuvo planteado nunca», afirmó.

Detalló que estaba prevista una reunión con varios alcaldes de Miranda y activistas de Fuerza Vecinal, en la que pretendían discutir sobre la necesidad de organizar unas elecciones primarias en Miranda para seleccionar un candidato unitario que les permitiera competir contra el chavismo para que la oposición pudiera recuperar la gestión del estado, debido a la «situación desastrosa en la que se encuentra».

El activista político enfatizó que no es candidato a ninguna alcaldía ni gobernación y que sus funciones como activista social y comunitario es ayudar a que las fuerzas que quieren un cambio en el país se unifiquen, estructuren y acondicionen para alcanzar sus objetivos políticos. Ademñas, que está centrado en la construcción de ciudadanía y no en la gestión administrativa.

«No soy candidato a ninguna gobernación ni alcaldía porque mi foco, mi preocupación y mi vocación como activista es la construcción de ciudadanía. Esa es mi preocupación fundamental. No tenemos mejores gobiernos porque no hay mejroes ciudadanos que así lo exijan», apuntó.

De igual forma, reveló que diversos partidos, alianzas y organizaciones lo han contactado para ofrecerle candidaturas. Concretamente se refirió a las alcaldías de Sucre y Libertador, además de la gobernación de Vargas. Sin mencionar organizaciones concretas, Torrealba comentó que rechazó las propuestas.

La falsa candidatura de Chúo Torrealba

Horas antes, circulaba en los medios la información de que Torrealba había oficializado, junto al partido Fuerza Vecinal, su intención de optar por la Alcaldía del municipio Sucre durante las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre.

De acuerdo con esta información, la postulación de Torrealba se habría concretado el lunes 2 de agosto, en una reunión con los alcaldes Gustavo Duque (Chacao), Darwin González (Baruta) y el concejal de Chacao Máximo Sánchez, actual secretario nacional de Fuerza Vecinal.

Circulaba que el anuncio se iba a dar en un evento en Petare, la parroquia más grande del municipio Sucre, la mañana de este miércoles 4 de agosto, pero fue suspendido. Fuerza Vecinal es uno de los partidos que ha anunciado desde hace meses su intención de participar en estas elecciones, mientras organizaciones de la oposición mayoritaria todavía no definen su postura.

Pese a la negativa de Torrealba y las intenciones de Fuerza Vecinal, en otro frente el economista y exconcejal Andrés Schloeter (Primero Justicia) se mantiene promocionando su candidatura de la mano con el exalcalde Carlos Ocariz, tanto en redes sociales como en visitas a diversos sectores, bajo el lema «se acabó la desidia en el municipio Sucre, vamos a trabajar».

Desde Acción Democrática (la que maneja Henry Ramos Allup), el secretario general en ese municipio, Víctor Bermúdez, también aspira por la Alcaldía de Sucre, haciendo un llamado a la «reconstrucción».

La AD de Ramos Allup tampoco ha hecho oficial la posición de su organización respecto a las elecciones, pero su participación se concretaría a través de la tarjeta del recién creado ADelante, tal como le hacen el guiño en las propias redes sociales del partido.


Post Views:
1.220

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-08-04 17:50:35
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio