Menú Cerrar

Cinco médicos murieron en el Zulia en menos de 48 horas

Cinco médicos murieron en el Zulia en menos de 48 horas

La muerte de estos cinco médicos a consecuencia del covid-19 llega para sumarse a una lista con los nombres de 95 especialistas de la salud que han muerto en el estado Zulia tras sufrir complicaciones al contagiarse con el virus del SARS-CoV-2, la mayoría en el ejercicio de su labor profesional. 


El covid-19 sigue haciendo de las suyas en el país, enlutando los hogares venezolanos y dando un duro golpe al ya deteriorado sistema de salud, en este sentido el estado Zulia vuelve a ser tendencia por la muerte en menos de 48 horas de cinco médicos.

Solo el jueves 10 de junio fallecieron por complicaciones asociadas al covid-19 los médicos Ángel Bracho Quintero y Lenny Maritza Spluga Padrón.

Bracho era un reconocido médico especialista de la obstetricia y ginecología en la entidad.

La noticia de ambas muertes la dio a conocer el médico y director de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, quien durante el año y medio que lleva la pandemia ha usado sus redes sociales para denunciar el mal manejo del coronavirus en la entidad, así como de registrar la muerte de cada trabajador sanitario que fallece en el Zulia a consecuencia de la pandemia.

«Lamento informar el fallecimiento por complicaciones derivadas del covid-19 del Dr. Ángel Bracho Quintero, reconocido Especialista en Obstetricia y Ginecología, hermano de la Dra Ana Bracho profesora de Pre y Posgrado de @FmedLUZ. Paz a su alma y consuelo a su familia», escribió Pachano en su cuenta.

Sobre Spluga Padrón, dio a conocer que laboró en la red ambulatoria del municipio Cabimas.

En menos de 24 horas y antes del mediodía de este viernes 11 de junio se conoció la muerte de tres especialista más, el médico internista Romer Alí Cárdenas, el neurólogo Aniceto Corona y el especialista en genética Humberto Moreno, pasaron a engrosar la lista de trabajadores sanitarios víctimas del covid-19.

«Lamento informar el fallecimiento por Covid-19 del Dr. Romer Alí Cárdenas, muy apreciado y reconocido especialista en Medicina Interna de la región, miembro de la promoción de Médicos LUZ 2001. Paz a su alma y consuelo a la familia».

Por su parte del especialista en neurología Aniceto Corona expresó que «tuve la oportunidad de aprender mucho de él en el Hospital Chiquinquirá. Una gran persona. Nos entristece mucho su pérdida».

De Humberto Moreno se conoció que además era abogado y parte de la Academia de Medicina en el Zulia.

A juicio de Pachano este pico de contagios que registra el país desde finales del mes de febrero y que se ha mantenido en una meseta sostenida en más de mil casos diariamente ha sido «devastador» para el estado Zulia, sobre todo en su capital Maracaibo.

En el último reporte publicado por la organización Médicos Unidos de Venezuela del 7 de junio, el estado Zulia sumaba dos fallecidos del sector sanitario en lo que iba del mes, sin embargo, la entidad va a la cabeza con el mayor número de muertes en el sector a consecuencia de la enfermedad originada por el virus del SARS-CoV-2.

Hasta entonces esta organización registraba la muerte de 114 trabajadores en la entidad, 95 de ellos serían médicos y 16 enfermeras, esto sin registrar estas últimas cinco muertes.

Con información de Diario La Verdad

*Lea también: Tribunal ordena juicio a funcionarios acusados por asesinato del capitán Acosta Arévalo

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-06-11 12:42:39
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio