Menú Cerrar

Cines en Venezuela podrían reabrir sus puertas en la semana del #8Feb

Cines en Venezuela podrían reabrir sus puertas en la semana del #8Feb


Los Ministerios de Salud y de Cultura elaboraron un protocolo de bioseguridad que afecta no solo a los cines, sino a los teatros y museos


El presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Abdel Güerere, informó este jueves 21 de enero que para la reapertura de los cines es necesario un periodo de 15 días de «preproducción», donde limpiarán a fondo las salas, las áreas comunes, aires acondicionados, las caramelerías, e implementarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y de Cultura en materia de bioseguridad para garantizar al público la prevención contra la covid-19.

En ese sentido, indicó que la disposición emanada desde el Ejecutivo venezolano no establece que la reapertura sea inmediata y recordó que desde la misma AVEP, en su propuesta de protocolos de bioseguridad, pidieron unas dos semanas para poder adecuar los espacios y contratar al personal que haga falta que permita abrir las salas en todo el país en la semana del 8 y 9 de febrero.

*Lea también: Juan Guaidó: No tomaremos como vacías o huecas las amenazas de la dictadura

Destacó en entrevista a Unión Radio que todavía se desconoce cuáles serán los pasos a seguir que fueron diseñados desde las carteras de Salud y Cultura, pero lo cierto es que lo que buscan es generar la confianza necesaria para que los clientes puedan acudir a las salas de cine. Manifestó que en su propuesta, además de la limpieza, se considera no abrir todas las salas de cine, el distanciamiento entre filas y butacas, así como mantener entreabiertas las puertas de emergencia con el fin de permitir una mejor circulación del aire.

Habían sugerido que los grupos familiares, de amistad y parejas, se pudieran sentar juntos a ver la función, al igual que la habilitación de la venta online de las entradas, el distanciamiento en las filas de chucherías y caminar en un solo sentido dentro de las instalaciones de los cines.

Resaltó que en paralelo se debe armar una parrilla con películas que sean atractivas para los que deseen compartir en las salas de cine y que tengan la necesidad de hacer actividades fuera de casa. Explicó que tienen varios meses hablando con los distribuidores de cintas para disponer de un catálogo que sea interesante y que a la vez permita colarse dentro de los estrenos de 2021. Sin embargo, eso dependerá del criterio y disposición de los que distribuyen las cintas.

*Lea también: Colombia expulsará a 65 venezolanos por estar en «coronafiesta» en Bogotá

Desde mediados de marzo de 2020, los cines, teatros, museos y otros recintos donde se pueden conglomerar grandes cantidades de personas permanecían cerrados debido a las medidas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo contra la covid-19. Sin embargo, la noche del 20 de enero, Nicolás Maduro autorizó la reapertura de estos espacios, con lo que los cines pueden entrar en los sectores de la economía que laboran en semanas flexibles.

Durante la cuarentena, Cinex experimentó la experiencia de retornar el autocine a los venezolanos con un proyecto piloto en Caracas. El primer experimento falló por supuesta falta de permisología, pero el segundo ya se está llevando a cabo.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2021-01-21 13:36:03
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio