Menú Cerrar

CNE evalúa realización de un segundo simulacro electoral

CNE evalúa realización de un segundo simulacro electoral

Pese a denuncias de organizaciones políticas como el Movimiento al Socialismo (MAS) en la que señalaron que en el evento del domingo se evidenció el ventajismo del régimen de Nicolás Maduro, la rectora del CNE Indira Alfonzo dijo que las garantías electorales están dadas en el país


Este martes 27 de octubre la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Indira Alfonzo, informó que el ente comicial evalúa la posibilidad de hacer un segundo simulacro electoral.

El anuncio se fue un día después que el jefe de campaña oficialista Jorge Rodríguez hizo la petición al Poder Electoral por considerar que gran parte de la ciudadanía se habría quedó con «las ganas de conocer las máquinas de votación» y el nuevo sistema.

*Lea también: Leopoldo López advierte que en Venezuela habrá un cambio, aunque no dijo cuándo

«Estamos evaluando la posibilidad de un segundo simulacro, el de este domingo superó las expectativas que se tenían con respecto a este ensayo, debemos mantener una campaña con la motivación al voto. Con el anterior hubo gente hasta altas horas de la noche queriendo conocer las máquinas del 6D», dijo Alfonzo durante una reunión con organizaciones con fines políticos como parte del proceso de la aprobación del Reglamento Especial sobre Campaña y Propaganda Electoral para las venideras elecciones.

Apuntó que hasta ahora se han realizado cuatro de las 17 auditorias que se tienen en agenda de cara al evento comicial. Asimismo, la rectora del CNE, designada por el TSJ, Indira Alfonzo, explicó que estas permiten verificar la precisión del sistema electoral.

Pese a denuncias de organizaciones políticas como el Movimiento al Socialismo (MAS) en la que señalaron que en el evento del domingo se evidenció el ventajismo del régimen de Nicolás Maduro, Alfonzo dijo que las garantías electorales están dadas en el país.

«Las auditorías brindan garantías directas en el sistema automatizado de votación, garantizando desde un principio la transparencia de este órgano rector electoral», agregó.

Según la autoridad del Poder Electoral, más 90% de los partidos políticos participan en estas elecciones parlamentarias. Muchas de estas organizaciones con fines políticos fueron intervenidas por el TSJ y nombrado en sus directivas a dirigentes que restaron su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

 «Apostamos por una campaña democrática y plural para que esta sea la mejor elección» agregó. Al mismo tiempo, aseveró que la veeduría nacional e internacional para las elecciones del 6 de diciembre están garantizadas.

Finalmente, anunció que a través de la página del CNE estará habilitada una página alternativa para que la organizaciones con fines políticos puedan incluir sus propuestas electorales


Post Views:
20


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-27 12:21:31
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio