Menú Cerrar

CNE extiende simulacro electoral hasta las 5:00 pm

CNE adelanta inicio de campaña electoral para el #3Nov

La presidenta del CNE hizo un llamado a los venezolanos a participar en el simulacro, traer su cédula de identidad y tapabocas y respetar los protocolos biosanitarios durante el ejercicio en la herradura electoral


Como parte de las próximas elecciones parlamentarias del seis de diciembre, este domingo 25 de octubre se lleva a cabo un simulacro electoral a escala nacional con el objetivo de capacitar y familiarizar a los electores con el proceso de votación y las nuevas reglas a implementar debido a la pandemia por coronavirus que enfrenta el país desde el pasado mes de marzo.

En esta jornada se prueban los elementos técnicos del Sistema Automatizado de Votación y se hacen pruebas de transmisión de resultados para monitorear el comportamiento y evaluar la eficiencia, según publicó en su cuenta de Twitter el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A pesar de que la jornada inicialmente se estableció desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, anunció la extensión del horario en los centros de votación, tras hacer «una evaluación a nivel nacional y percibir participación masiva» de los venezolanos.

El anuncio lo hizo a través de la cuenta de Twitter de la organización e hizo un llamado a los venezolanos a participar en el simulacro, traer su cédula de identidad y tapabocas y respetar los protocolos biosanitarios durante el ejercicio en la herradura electoral.

Votaciones en La Gran Caracas

En la zona popular El Valle, en el liceo José Ávalos gente a los alrededores haciendo cola para entrar y ejercer su derecho al sufragio. Vecinos de la zona denunciaron que habían traído gente en autobuses del gobierno para que fueran a votar también en los colegios aledaños.

Hacia Vargas, en el Liceo José María Vargas, a los líderes de consejo comunales e integrantes de los CLAP se les ordenó acudir a las instituciones educativas con sus «7×7», según dijo una fuente a TalCual.

Votaciones en el interior 

Por su parte, en Carabobo, según informó José Vielma Mora, exgobernador del estado Táchira, ya en esa entidad las personas están a las afueras de las escuelas donde van a votar sentados en pupitres para guardar la distancia pertinente entre cada votante.


Post Views:
8


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-25 14:04:32
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio