Menú Cerrar

Conindustria apoya flexibilización de la cuarentena para el cierre de 2021

Empresas - conindustria

Días atrás, Maduro asomó que su administración evalúa decretar ocho semanas de flexibilización de la cuarentena, en un intento por incentivar la economía en la época de festividades navideñas


La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) está de acuerdo con la propuesta efectuada por Nicolás Maduro en las últimas horas, sobre la posibilidad de decretar una flexibilización total de la cuarentena durante noviembre y diciembre.

Así lo explicó el primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, quien apoyó esta propuesta e incluso acotó que debería ampliarse, en lugar de incluir solo los dos últimos meses del año.

A su juicio, el país debe retomar la normalidad frente a la pandemia por covid-19 y avanzar hacia un esquema de flexibilización permanente, en lugar de mantener el mecanismo 7+7 que aplica el gobierno chavista.

«Vemos esto con buenos ojos. Creo que el país tiene que normalizarse con el tema del covid-19. No debería ser solo noviembre y diciembre, sino que debemos normalizar el país de cara al 2022», sostuvo durante una entrevista con el periodista Román Lozinski.

El vocero de Conindustria recordó que la industria venezolana trabaja a un 20% de su capacidad debido a que, aunque se resolvió en cierta proporción la capacidad de producción, no hay suficiente demanda para consumir los productos fabricados.

La solución pasa por mejorar la calidad de vida del venezolano e incrementar su poder adquisitivo para que pueda adquirir los productos y progresivamente incrementar la producción. Sin embargo, esto solo es posible bajo una recuperación económica que la cuarentena acaba por frustrar.

«El sector industrial ya estaba golpeado, trabajando a un 20%, pero con un esquema 7+7 se ha hecho más difícil. Seguir como vamos solo va a ir ralentizando la recuperación económica que tanto necesita Venezuela», destacó.

*Lea también: Monómeros negociará con sus acreedores bajo plan de salvamento de Colombia

Días atrás, Maduro asomó que su administración evalúa decretar ocho semanas de flexibilización, en un intento por incentivar la economía en la época de festividades navideñas.

Adicionalmente, se prevé el inicio de clases presenciales para este primero de octubre, todos síntomas de una normalización paulatina de la vida social y económica del país.

“Estoy trabajando la idea, que en octubre será el regreso feliz a clases, y para noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles con bioseguridad y autodisciplina. En eso estoy pensando, para que la economía se dinamice”, insistió.


Post Views:
183

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-24 16:36:40
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio