Menú Cerrar

Contralor Amoroso rememora supuestas teorías conspirativas de oposición ante AN de Maduro

Contralor Amoroso rememora supuestas teorías conspirativas de oposición ante AN de Maduro


El contralor general designado por la impuesta asamblea constituyente, Elvis Amoroso, siguió el libreto del chavismo y señaló a funcionarios y dirigentes de oposición como Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y al fundador del Voluntad Popular de (VP), Leopoldo López, de intentar desfalcar al país.

Durante la presentación de la memoria y cuenta de su gestión ante la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre Amoroso señaló en 2019 se inició una serie de investigaciones contra exfuncioarios y exdiputados que pretendían usar los recursos del estado para destruir a las instituciones legítimamente constituidas.

«Nunca habíamos tenido en la historia republicana hechos de corrupción similares. No se ha encontrado en ninguna parte del mundo que ciudadanos de un país atenten contra su propia nación para enriquecerse ilícitamente», dijo el funcionario, haciendo seguidilla al discurso que otros funcionarios del gobierno han hecho ante el Parlamento rojo.

El contralor designado por la impuesta asamblea constituyente sostuvo que la oposición que lidera Juan Guaidó fue apoyada por sectores empresariales y empresarios extranjeros. Señaló a Javier Troconis como uno de los operadores de la presunta trama de corrupción que dirigirían López y Guaidó, quien es reconocido por parte importante de la comunidad internacional como presidente encargado.

En desarrollo…

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Roison Figuera

Publicado el: 2021-03-04 14:30:37
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio