Menú Cerrar

Corea del Norte mete miedo al hacer su tercer lanzamiento de misiles en nueve días

Corea del Norte mete miedo al hacer su tercer lanzamiento de misiles en nueve días

Momentos antes, Corea del Norte reprochaba las nuevas sanciones impuestas por EEUU tras el lanzamiento de otros dos misiles hipersónicos


El estado mayor conjunto de Corea del Sur confirmó este viernes 14 de enero que Pyongyang autorizó el lanzamiento de dos misiles, presuntamente de corto alcance, en lo que estima que fue una acción de Corea del Norte para hacer pruebas. Sin embargo, hay discrepancias con lo detectado por autoridades en Japón, quienes aseguran que fue uno solo y que el mismo cayó en el mar nipón.

De esta forma, Corea del Norte adereza un poco más la situación gepolítica mundial que actualmente está enfocada principalmente en evitar una escalada de acciones entre Rusia y Occidente debido a la crisis con Ucrania. El lanzamiento de armamento misilístico ocurrió luego de que Pyongyang advirtiera de una reacción «más fuerte y determinada» de su parte luego que EEUU decidiera imponer más sanciones a la nación asiática.

La acción que se registró este viernes es la tercera de este tipo que lleva a cabo Corea del Norte en tan solo nueve días. El 5 y 11 de enero, el régimen de Kim Jong-un ordenó el lanzamiento de dos misiles «hipersónicos», que de acuerdo a la información oficial fueron exitosas, lo que provocó las nuevas sanciones de EEUU a Pyongyang.

*Lea también: Falleció William Izarra, embajador de Venezuela en Corea del Norte, y padre de Andrés Izarra

“La prueba de disparo se realizó con el propósito de confirmar finalmente las características técnicas generales del sistema de armas hipersónicas (…) A través de este lanzamiento de prueba final, se confirmó más claramente la excelente maniobrabilidad de la unidad de combate de planeo hipersónico”, estableció la agencia KCNA entonces.

Estos misiles pueden evitar la detección en los radares durante más tiempo que los misiles balísticos convencionales. Los misiles hipersónicos vuelan hacia objetivos a menor altura que los misiles balísticos y pueden alcanzar más de cinco veces la velocidad del sonido.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, también señaló esta semana que Washington está presionando para que el Consejo de Seguridad de la ONU imponga sanciones adicionales a Corea del Norte como castigo por todos los lanzamientos que ha realizado desde septiembre de 2021.

Washington estima que Corea del Norte usó en estos ensayos misiles balísticos, lo que a su juicio vulnera anteriores resoluciones sancionadoras aprobadas desde 2006 como castigo por el programa de armas norcoreano.

Con información de Euro News / CNN / El Mundo / Swiss Info / ABC Paraguay


Post Views:
10

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2022-01-14 13:07:46
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio