Menú Cerrar

Creemos Alianza Ciudadana exige primarias únicas, abiertas, transparentes e inclusivas

Aseguran que 75 % de casos covid-19 en Táchira están relacionados con variante Mu

“Creemos en el poder de la gente. Creemos en la democracia y por ello exigimos unas primarias que nos permitan definir un liderazgo legítimo que dirija el desafío que representa el proceso electoral de 2024”, señaló la organización Creemos Alianza Ciudadana a través de un comunicado


La plataforma plural Creemos Alianza Ciudadana exigió, a través de un comunicado, que las primarias, para definir candidato de oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2024, sean realizadas en un solo evento comicial.

En el documento, la organización señaló que aspiran a la materialización “de un proceso transparente, plural e inclusivo” que permita la participación de todas las fuerzas de oposición y del que “resulte electo un liderazgo legítimo” capaz de “aglutinar a todos los sectores de la vida nacional que claman por transformaciones políticas y sociales”.

“Ante los intentos de promover consultas aisladas, que profundizarían aún más las divisiones en el seno de la oposición y el desencanto del electorado”, precisaron.

Asimismo, recordaron que las circunstancias demandan la articulación de esfuerzos en la consecución de un objetivo común “un país libre, pleno de oportunidades y futuro”.

De la misma manera, la plataforma plural precisó que la realización de dicho evento comicial, a nivel de organización y desarrollo, debe estar a cargo de un árbitro independiente “genere credibilidad y confianza para garantizar la transparencia”, lo cual permitiría una amplia participación de votantes.

*Lea también: Guaidó señala que hasta ahora no ha sido contactado por Gustavo Petro

Igualmente, Creemos Alianza Ciudadana aseguró que existen organizaciones que, por su experiencia en diferentes procesos de consulta, pueden asumir el rol de organizador del evento y “coordinarse dentro y fuera del país para preparar y desarrollar un proceso de primarias de forma manual, bajo la auditoría de los propios ciudadanos, de manera que no haría falta que se haga en forma automatizada”.

La organización consideró como “imperativo” respetar el derecho al voto de los venezolanos que residen en el exterior “sea cual sea su estatus en el país receptor”.

“Debe idearse un mecanismo que haga posible el despliegue de infraestructura y personal para contabilizar el voto de quienes se encuentran fuera del territorio nacional. Todos los votos cuentan y abonan a la legitimidad del liderazgo que se defina tras la consulta”, señala la misiva.

Finalmente, la plataforma plural Creemos Alianza Ciudadana instó a los distintos factores de oposición a trabajar en el diseño de un reglamento consensuado “que establezca normas y mecanismos claros de escogencia” para que luego sea presentado al país.

“Creemos en el poder de la gente. Creemos en la democracia y por ello exigimos unas primarias que nos permitan definir un liderazgo legítimo que dirija el desafío que representa el proceso electoral de 2024”.


Post Views:
181

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2022-07-01 21:09:23
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio