Menú Cerrar

Defensa del «Pollo» Carvajal introduce nuevo recurso para frenar extradición a EEUU

Defensa del "Pollo" Carvajal introduce nuevo recurso para frenar extradición a EEUU

La Audiencia Nacional de España había afirmado que EEUU daba garantías «suficientes» a Carvajal para el proceso que le espera en ese país


La defensa del exdirector de los servicios de inteligencia venezolano, Hugo «El Pollo» Carvajal, recurrió este martes 30 de noviembre a la sentencia emanada por la Audiencia Nacional de España de declarar «suficientes» las garantías ofrecidas al general retirado, argumentando que las mismas «no son suficientes» para que se consume su extradición a EEUU.

De esta forma, los abogados de Carvajal formularon un recurso de súplica ante la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España. Aunque esta acción no tiene poder para detener el proceso de extradición a Estados Unidos, será suficiente para retrasar el mismo hasta que la Sala resuelva este nuevo recurso.

Una vez presentado el recurso, el tribunal previsiblemente dará traslado a la Fiscalía Antidroga para que informe al respecto, añaden fuentes consultadas por medios españoles.

El 26 de noviembre, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España declaró «suficientes» las garantías ofrecidas por EEUU en el caso de Carvajal, en las que se dijo que el general retirado pudiera pedir revisar una cadena perpetua -en el caso que sea sentenciado a eso-, así como también puede recurrir la condena y pedir una reducción de la pena. Estas condiciones han sido consideradas «suficientes» por la Fiscalía de la Audiencia Nacional para ejecutar su extradición.

*Lea también: «El Pollo» Carvajal intercambió información con excomisario español sobre Podemos

Hugo «El Pollo» Carvajal es solicitado por Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de drogas y armas, ya que se vinculó con la presunta participación del llamado «Cartel de los Soles»; organización tildada de criminal y supuestamente gestionada por líderes del chavismo con la supuesta participación de las FARC.

La sección tercera de la Audiencia Nacional dejó el pasado 22 de octubre en suspenso la extradición del general retirado venezolano cuando ya se iba a ejecutar, al advertir que faltaba por pedir a EEUU estas garantías que el pleno de la Sala de lo Penal se comprometió a solicitar cuando dio luz verde a la misma.

Con información de Radio COPE / Europa Press


Post Views:
17

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-11-30 10:29:54
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio