Menú Cerrar

Delincuencia despoja de su señal a emisora de Fe y Alegría en el estado Anzoátegui

Delincuencia despoja de su señal a emisora de Fe y Alegría en el estado Anzoátegui


El director de la emisora de Fe y Alegría en la entidad exhortó a las autoridades a tener más presencia en la zona para evitar los robos


El director del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) en el estado Anzoátegui, José París, denunció el martes 2 de marzo que tras el robo del cableado de cobre en la planta transmisora de la estación de radio de esa institución que opera en la entidad, salió del aire la señal de Radio Fe y Alegría en El Tigre el domingo 28 de febrero.

París alertó que un grupo de desconocidos entró en las instalaciones donde estaba ubicada la planta transmisora y se llevaron el cableado, dejando a la estación de radio sin poder emitir su señal. En ese sentido, recordó que no es la primera vez que este hecho ocurre ya que en 2013 se robaron varios transformadores y estuvieron año y medio fuera del aire.

*Lea también: Guaidó vuelve con su discurso de pedir más presión a la comunidad internacional

El director del IRFA Anzoátegui hizo un llamado a la comunidad a estar alertas, así como también a las autoridades para que realicen recorridos por el lugar con el fin de evitar robos y hacer monitoreo constante. Además, exhortan a las empresas que comercian con chatarra y con materiales como cobre a no recibir insumos que provengan de forma ilegal.

Las emisoras de radio se han visto afectadas, tanto por las acciones que adelanta la delincuencia que hurta los equipos, por las acciones de entes gubernamentales como Conatel, que el 26 de febrero ordenó apagar la señal de transmisión de la emisora de radio VEA 100.7 FM, ubicada en sector prolongación avenida Manaure, de Coro, estado Falcón.

El propietario de la emisora radial, Régulo López, dijo que los funcionarios de Conatel llegaron en horas de la tarde a la sede, acompañados por efectivos de la Guardia Nacional, donde levantaron un acta de notificación del cierre.

*Lea también: Maduro ordena a su Asamblea Nacional impulsar «paquetazo» de leyes

O por ejemplo por las acciones de grupos afectos al oficialismo, como ocurrió en el estado Zulia el mismo viernes 26 de febrero, cuando la ONG Espacio Público denunció que un grupo perteneciente a la etnia Yukpa, en el estado Zulia, partió los vidrios de la emisora Selecta 102.7 FM en la ciudad de Machiques mientras estaban en una entrevista al aire varios dirigentes de Primero Justicia como Juan Pablo Guanipa, Julio Montoya y Avilio Troconis.

Al parecer ese grupo, compuesto principalmente por mujeres, sería afecto al oficialismo y habría sido enviado supuestamente por la alcaldesa de la zona, Betty de Zuleta, quien es afín a Nicolás Maduro, con el fin de agredir físicamente a los parlamentarios y dirigentes de la tolda aurinegra.

Recientemente, la ONG Amnistía Internacional y otras organizaciones internacionales exhortaron al régimen de Nicolás Maduro a detener inmediatamente los ataques contra la libertad de expresión e información. La exigencia surge luego de que varios medios de comunicación como VPITv, Panorama,TalCual, entre otros fuesen hostigados a mediados de enero.

A finales de 2o20 Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó que durante ese año se registraron en Venezuela más de 944 violaciones a la libertad de expresión, siendo los trabajadores de la prensa los más afectados, al igual que los infociudadanos.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Agencias

Publicado el: 2021-03-03 11:05:09
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio