Menú Cerrar

Demanda de alquileres aumentó 30% en la frontera tras reapertura comercial con Colombia

Demanda de alquileres aumentó 30% en la frontera tras reapertura comercial con Colombia

La Cámara Inmobiliaria de Táchira advirtió que solo es cuestión de tiempo para que los precios  de alquileres en la frontera se disparen, ya que la demanda será superior a la oferta y eso impulsará las tarifas de arrendamiento por mero funcionamiento del mercado


El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Táchira, Regal Labrador, informó que se ha detectado un incremento en la demanda de alquileres, principalmente de locales comerciales e industriales, en la zona fronteriza a dos semanas de la reapertura comercial entre Venezuela y Colombia.

Uno de los motivos que propiciaría este aumento en la cantidad de arriendos contratados en la zona, tendría que ver con la reactivación de ciertas empresas que aprovecharán la reactivación comercial binacional para operar.

El vocero de la Cámara Inmobiliaria acotó que, pese a detectar un incremento importante de la demanda, todavía esta tendencia no repercute en los precios, que siguen manteniéndose iguales a los estándares previos a la reapertura.

«Sí han habido empresas que se han reactivado y eso ha permitido que la demanda aumente, aunque los precios como tal no han tenido un repunte», recalcó en una entrevista para Unión Radio.

Sin embargo, advirtió que solo es cuestión de tiempo para que los precios se disparen, ya que la demanda será superior a la oferta y eso impulsará las tarifas de arrendamiento por mero funcionamiento del mercado.

«La demanda ha aumentado aproximadamente un 30%, en lo que eso tenga un equilibrio con la oferta, va a llegar un momento en que los precios, por comportamiento natural, van a empezar a ajustarse hacia arriba», subrayó.

En cuanto al sector residencial, Labrador razonó que debería surgir también un incremento en la cantidad de alquileres y ventas de los inmuebles residenciales, conforme avance el proceso de reapertura fronteriza. Explicó que un factor que retiene este crecimiento es que, por ahora, la circulación vehicular por los puentes fronterizos solo está permitida para camiones y no para carros particulares.

A pesar de este impulso, el gremialista matizó al recalcar que el mercado inmobiliario venezolano enfrenta multitud de problemas y obstáculos, especialmente frente a la carencia en la prestación de servicios públicos y a la casi inexistente seguridad jurídica que impide atraer inversiones.

*Lea también: Cámara Inmobiliaria de Venezuela plantea reforma de tres leyes para reactivar el sector


Post Views:
67

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2022-10-13 16:13:21
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio