Menú Cerrar

Denuncian desaparición de otro integrante del equipo de Guaidó

Denuncian desaparición de otro integrante del equipo de Guaidó

La desaparición de otro integrante de la gestión de Guaidó se une a una serie de hechos generados tras la fuga de Leopoldo López a España


El director de Atención al Ciudadano de la Asamblea Nacional, Luis Somaza, quien funge como director del despacho de la presidencia encargada del país que ostenta Juan Guaidó, denunció la madrugada de este miércoles 28 de octubre la desaparición forzada de Gerardo Xabier Yanes Gil, un integrante de su equipo.

Según Somaza, se desconoce el paradero de Yanes Gil desde el mismo 26 de octubre y lo último que se conoce es que fue amenazado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras la juramentación del comando para la consulta propiciada por la oposición en el estado Vargas que ocurrió el domingo 25.

En ese sentido, el político responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por su integridad física.

Somaza infiere que el «delito» que habría cometido Yanes Gil sería grabar a quienes intentaron agredir a Guaidó en Vargas, así como a la población que estaba con el en el acto de juramentación de los comandos para la consulta opositora que se pretende hacer.

» Estas detenciones no son hechos aislados, forman parte de una política del dictador», escribió en su cuenta Twitter.

La denuncia de la desaparición de Yanes ocurre cercana a la detención arbitraria practicada contra el periodista y militante de Voluntad Popular, Roland Carreño, la tarde del lunes 26 de octubre junto a otras dos personas cerca a su residencia en Valle Abajo.

El diputado Simón Calzadilla resaltó que con estas acciones, el mandatario Nicolás Maduro «sigue sumando fuerzas democráticas en su contra».

Gerardo Yanes es internacionalista, egresado de la Universidad Santa María y pertenece al equipo de protocolo de la Presidencia encargada.

Desde que se conociera que el opositor Leopoldo López abandonó la embajada de España en Caracas tras permanecer en calidad de «huésped» allí después del fallido alzamiento militar del 30 de abril de 2019, se han llevado a cabo varias acciones por parte de las autoridades venezolanas para buscar posibles responsables que habrían ayudado a López en su fuga.

El Sebin detuvo a varios funcionarios que prestan servicio en la embajada de España, entre ellos personal de seguridad y la cocinera que servía alimentos a López. Tras varias horas arrestados, fueron liberados.

Luego, los agentes de seguridad allanaron en la tarde del lunes 26 de octubre la vivienda en Caracas de Diana López, hermana mayor de Lepoldo López. Aunque ella vive en Madrid, los funcionarios se llevaron detenida a Nathaly Sifontes que es, además de su cuñada, su vecina en una urbanización de Caracas.

Tras varias horas presa en la sede del Sebin en El Helicoide, fue liberada.


Post Views:
24


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-28 11:16:43
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio