Menú Cerrar

Descubren que en Miami robaban carros costosos de alquiler para enviarlos a Venezuela

Descubren que en Miami robaban carros costosos de alquiler para enviarlos a Venezuela


Al parecer, un hombre con pasaporte de Venezuela es uno de los que participa en el procedimiento de alquiler y envío de carros al país desde EEUU


Un hombre identificado como César Montero fue arrestado por la policía de Miami-Dade en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, luego que se descubriera que arrendaba camionetas en negocios de alquiler de vehículos y no los devolviera, ya que al parecer los enviaba a Venezuela vía marítima.

La investigación realizada por el canal Telemundo 51 desde 2019, revela que Montero fue apresado bajo 4 cargos de no devolver autos alquilados y uno de fraude organizado, aunque a la fecha no se ha presentado en la corte para responder a las acusaciones.

Por ello, la patrulla fronteriza puso una orden de restricción y el hombre, presuntamente de nacionalidad venezolana, no tiene derecho a fianza y tuvo que entregar su pasaporte.

¿Qué fue lo que sucedió de Miami a Venezuela?

El equipo de investigación del mencionado canal obtuvo un video de vigilancia del Aeropuerto de Miami el 12 de septiembre de 2019, cuando el hombre en cuestión -que se ve en el video- pide en alquiler un «sport utility vehicle» (SUV) llegó a la empresa de alquiler Family Auto Rental, cuyo dueño, Ricardo Álvarez, refirió que Montero llegó con licencia y pasaporte venezolano para arrendar el carro.

Álvarez contó que el sujeto pidió un «carro grande» por 12 días y canceló 1.000 dólares más 500 de depósito por el derecho de manejar el vehículo, una camioneta Yukon valorada en más de 40.000 dólares.

Al pasar el lapso de tiempo establecido para devolver la camioneta, el hombre no apareció para devolverla. Por eso. Álvarez contactó a la policía de Miami-Dade para hacer la denuncia y detectives, siguiendo la señal de un GPS, llegaron a unos almacenes en Doral donde estuvo el carro guardado el primer día.

Según el dueño de la compañía de alquiler, se encontró un video que permitió ver a Montero estacionar la Yukon alquilada junto a otra camioneta, Una Expedition de color negro que habría alquilado el hombre en otro establecimiento y que tampoco devolció.

“El señor desde el momento que alquiló aquí fue al almacén, parqueó el auto ahí, fue a un almacén, a hablar con unas personas”, dice Álvarez.

*Lea también: Sociedad civil pide a actores políticos lograr acuerdos para tener un CNE de confianza

Más tarde, se evidencia en la cinta cómo los dos carros son subidos con una grúa a un contenedor de carga y de acuerdo a las autoridades, los SUV salieron de Port Everglades en dirección a Venezuela.

Como quería saber el desenlace de la historia, el señor Álvarez contactó a la empresa que le coloca GPS a sus carros.

“Descubrimos que había algo muy sospechoso. El carro tenía dos GPS, uno de los GPS había sido desconectado”, dijo Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS. Se explicó que el segundo de ellos es «silencioso» y por ende lo mantienen apagado para que no sea detectado por los ladrones. Al parecer, se decidió activarlo y se descubrió que el auto robado estaba en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Emachah ofreció las coordenadas al canal de televisión, que con su equipo en nuestro país, llegaron al lugar señalado: Un complejo en la mencionada ciudad que estaba resguardado con una reja y un portón, que se abría con cuidado para no llamar la atención.

Justo después del reportaje, que tiene fecha del 1° de marzo, el corresponsal del New York Times en Caracas, Anatoly Kurmanaev, publicó una foto en Twitter de una camioneta Toyota, sin placas, que circulaba por Sabana Grande con el siguiente mensaje: «SUV de lujo directamente de los concesionarios de Miami a Caracas sancionada».

El caso recuerda a lo ocurrido en julio de 2020, cuando agentes Federales de los Estados Unidos (EEUU) confiscaron 81 vehículos de lujo que se encontraban en Port Everglades, al sur de Florida, y que serían exportados de forma ilegal a Venezuela.

La Seguridad Nacional de ese país señaló que las investigaciones arrojaron que los automóviles, cuyo costo total sería de unos 3,2 millones de dólares, fueron incautados luego de que intentarán enviarlos a Venezuela en violación de las leyes de exportación de EEUU y las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Agencias

Publicado el: 2021-03-02 13:57:11
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio