Menú Cerrar

Diga a Venezuela quién tiene una lengua viperina, si usted o yo

Diga a Venezuela quién tiene una lengua viperina, si usted o yo


Verdeal dijo que en la Asamblea Nacional no será una lengua viperina sino “la lengua que marcará la diferencia” para los venezolanos


La candidata por el MAS a la Asamblea Nacional María Verdeal, retó este lunes 23 de noviembre al mandatario Nicolás Maduro a decirle a los venezolanos quién tiene una «lengua viperina» entre él y ella, luego que en días pasados que el gobernante diera sus consideraciones respecto al debate donde la dirigente política participó, donde dijo que se parecía físicamente a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.

«Se me pareció físicamente, igualita a María Corina. La voz como María Corina y los argumentos como María Corina, pero ella decía cosas y yo decía ‘bueno, tiene razón. Y nosotros no podemos tapar lo que está mal (…) la revolución, María Verdeal, es el cambio permanente. Tú dijiste que después de 20 años vamos a prometer el cambio. No lo prometemos. Nosotros somos el cambio», dijo Maduro el 20 de noviembre.

En ese sentido, Verdeal instó a las feministas que militan dentro del Gran Polo Patriótico para que debatan si ese es el lenguaje que debe tener un jefe de Estado respecto a una dama. «Pero como yo no necesito que me defienda nadie de las feministas, precisamente los espacios que pueda tener en la opinión pública es donde respondo a Maduro. Si le duele lo que se dijo en el debate, que estaba en un guión porque eran preguntas pre-elaboradas, no puede decir lo que la mayoría de los venezolanos quisieran decirle en su cara».

«Tener una lengua viperina se refiere a las personas que hablan mal de los demás, y dicen cosas hirientes, crueles y malintencionadas. Por eso lo reto a que le preguntemos al país, de acuerdo a esta definición, quién es el viperino. Él o yo».

*Lea también: Tras una recaída por covid-19 falleció médico residente en Maracaibo

Verdeal dijo que en la Asamblea Nacional no será una lengua viperina sino “la lengua que marcará la diferencia”, mientras que expresó que “con Maduro el país ha regresado al siglo XVIII, y siguen en el poder el país va a regresarse al siglo XVII”.

Ante el hecho de que Maduro le dijera que era igual a María Corina Machado, y por eso debería llamarse María Verdeal Machado, la dirigente del MAS dijo que “ yo podría llamarlo Nicolás Maduro Trump, por querer atropellar y ganar como sea, pero ese no es mi estilo”.

A pesar de diferir de la postura política de la coordinadora de Vente Venezuela, María Verdeal indicó que es una dirigente política venezolana que merece respeto, al tiempo que le reiteró al mandatario que por qué se les hace difícil entender que se equivocaron en el proyecto político que lideran desde hace 20 años y que «ha defraudado a la mayoría del país».

Reveló que el partido MAS no estaba convocado para las agendas de debate, a pesar de haber indicado que este tipo de espacios daban una «dinámica especial» al proceso electoral y que los mismos deberían ser plurales. Dijo que fue contactada a altas horas de la madrugada del martes para invitarle a un debate y ella aceptó. Además, puntualizó que el mismo -realizado en Televen- fue pregrabado y ya se tenía cierto guión elaborado para llevarlo a cabo.



Lamentó que la oposición no fuera unida a las elecciones e insistió que la tolda naranja fue quien propuso la idea de manejar planchas únicas para sectorizar el voto y con pluralidad de pensamiento, pero debido a las intenciones partidistas y de algunas personalidades, eso no caló y por ende, el MAS va solo para sus comicios. Considera entonces que el único acierto que ha tenido Maduro fue dividir a la oposición, aunque asumió que los que adversan al Ejecutivo tienen la responsabilidad en ello.

También María Verdeal opinó sobre la consulta promovida por el G4 para el mes de diciembre. Al respecto dijo que “esa consulta es como preguntarle a alguien si quiere a su mamá” y que la misma no resolverá nada a la larga, como sí puede hacer la Asamblea Nacional.

«La Asamblea Nacional tiene que convertirse en el foro que dejo de ser y puede empezar a canalizar para recobrar su institucionalidad», aseveró en entrevista concedida a Vladimir Villegas en su programa «Vladimir a la Carta».

*Lea también: ALAV estima que vuelos a Margarita se mantengan durante diciembre

Insistió en el voto como instrumento de cambio, y dijo que si el 80 por ciento de los venezolanos que está descontento sale a votar “el gobierno será duramente castigado”. También dijo que más que confiar en el Consejo Nacional Electoral hay que confiar en el rol del ciudadano a la hora de cuidar los votos.

“El CNE no puede seguir ciego, sordo o mudo frente a la grosera campaña electoral del gobierno, que se traduce en el abuso con los bienes y recursos públicos”.

A su juicio, la «mesita» está disuelta porque no se ha vuelto a reunir. Reconoció que ese fue un espacio donde hubo debate que permitió recobrar la senda electoral, perdida por los errores del parlamento, así como también se logró temas como la amnistía a varios presos políticos.

Recordó que cuando Juan Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional, el MAS le hizo un llamado para que convocara a todos los sectores del país para fijar una estrategia y una ruta, que al final no se dio como debía darse. Sin embargo, expresó que el partido no tiene problemas con ningún sector.


Post Views:
3


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-23 13:59:40
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio