Menú Cerrar

Diosdado Cabello aseguró que Leopoldo López planeó su salida en 2014

Diosdado Cabello aseguró que Leopoldo López planeó su salida en 2014

El constituyente Diosdado Cabello aseguró que la detención del periodista Roland Carreño se realizó «infraganti» en supuestos «planes conspirativos», al tiempo que lo calificó de «llorón» 


El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la huida del preso político Leopoldo López del país “es una gran derrota para la oposición”.

“Puede darle la interpretación que quiera darle, es una enorme derrota para la oposición”, sentenció dijo el dirigente político durante la transmisión de su programa semanal “Con el Mazo Dando”, refiriéndose a la consulta popular convocada por el líder opositor Juan Guaidó.

«Ahora seguramente desde Madrid, pedirá que participen en la consulta popular», señaló, al tiempo que lo calificó de “gran cobarde”. “¿Después de decir que no se iba se fue y estando allá dice que hará lo que no hizo aquí? Síganle creyendo”, cuestionó.

Asimismo, el también presidente de la “moribunda” asamblea constituyente, indicó que los planes de salida del país “estaban planteados desde 2014” cuando fue detenido y encarcelado por actos vandálicos durante las protestas violentas que azotaron el país. “Es un viejo cuento para engañar a su gente”, dijo.

“Ellos lo plantearon en 2014, irse a Chile, es un cuento para engañar a su gente, no se fue porque lo capturamos (…) Son 6 años. El que es pillo, se especializa”, dijo.

De la misma manera, señaló al gobierno español y al embajador ibérico en Venezuela de ayudarlo a salir del país. “Salen diciendo que huyó, los huéspedes no huyen señor, si usted tiene una persona de huésped cómo va a huir, decidió irse usted lo ayudó, asuman su barranco lo que pasa es que ustedes no tienen coraje, no son valientes para eso», dijo en referencia a Jesús Silva Fernández.

Cabello indicó que no le parece extraño que el gobierno español reciba al dirigente opositor venezolano “si su embajada en Caracas lo tenía como huésped”.

“A mí no me extraña nada de eso, es lo mismo, el gobierno de España prefiere reconocer a alguien que no ha sido electo (…) Eso es cosa de estilo porque ellos son muy sometidos y sumisos a las órdenes que da el imperialismo”, Dijo.

*Lea también: Sebin allanó residencia del embajador designado por Guaidó ante Chile

Además, comentó que en cualquier momento otro dirigente opositor “se va del país”. “En cualquier (Freddy) Guevara marca la milla, porque el hombre de la plata se fue, va a ver plata en España», agregó.

Reafirmó que López y su círculo cercano “seguirán haciendo un show” de su salida del país. «Mañana seguro dice: Yo estoy aquí pero mi corazón está en la Patria. Ahora les aseguro que viene la película, por lo menos un documental. Para darle la categoría de épica. Para eso tienen plata», expresó.

Cabello sobre detención de Roland Carreño

Sobre la detención del periodista y miembro de la organización política Voluntad Popular, Roland Carreño, el dirigente chavista aseguró que fue detenido de manera “infraganti” en “planes conspirativos”.

«Si usted está conspirando y lo meten preso, deje la chilladera, el gobierno no se va a cruzar de brazos ni le comemos chantanje a nadie y la justicia no le come chantaje a nadie, si usted está conspirando asuma su responsabilidad, que nosotros asumimos la nuestra», expresó.

En este sentido, resaltó que la oposición “quiso hacer un show” con la detención del periodista afirmando que estaba supuestamente desaparecido.

«Que está desaparecido, está desaparecido no, ustedes saben que está preso, aquí las desapariciones ocurrían en la Cuarta República y nadie sabía de ellos y vienen con el cuentico ahí», dijo.


Post Views:
6


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-29 01:18:25
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio