Menú Cerrar

Diputada Solorzano denuncia que empleados de la embajada de España siguen detenidos

Delsa Solorzano - embajada de españa

«A esta hora continúan secuestrados por el régimen los trabajadores venezolanos de la embajada de España en nuestro país, Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García. Familiares y abogados no han tenido acceso a verlos», escribió la la diputada Delsa Solorzano a través de su cuenta en la red social Twitter


Este lunes 26 de octubre la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solorzano denunció que los trabajadores venezolanos de la embajada de España continúan detenidos por el régimen de Nicolás Maduro. Esto tras la salida del país del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien permanecía como huésped en la residencia del embajador español desde el 30 de abril del 2019, cuando participó en un fallido movimiento militar junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

*Lea también: Leopoldo López llegó a Madrid este domingo #25Oct y se reunió con su familia

«A esta hora continúan secuestrados por el régimen los trabajadores venezolanos de la embajada de España en nuestro país, Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García. Familiares y abogados no han tenido acceso a verlos», denunció la diputada Delsa Solorzano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Campos, Sojo y García fueron detenidos por el Servicio Bolivarianos de Inteligencia Nacional (Sebin). El gobierno de España rechazó, mediante su Cancillería, los actos cometidos por el régimen de Maduro y denunció que la aprehensión de sus trabajadores y el allanamiento de sus viviendas por parte de las fuerzas de seguridad del Ejecutivo venezolano son una violación a la Convención de Viena.

López aterrizó el domingo 25 de octubre en el aeropuerto Adolfo Suárez (Barajas), y a donde habría llegado tras un periplo desconocido para reunirse con su familia.


Post Views:
3


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-26 11:01:13
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio