Menú Cerrar

Dirigentes del PSUV en Zulia agreden a candidato del PCV One Soto

Soto

El dirigente del PCV One Soto, aseguró que fue golpeado por parte de un grupo de vecinos que, a su juicio, fueron orientados para tal fin “principalmente mujeres y menores de edad, razón por la cual denunciamos y condenamos estos actos”


El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por la Alternativa Popular Revolucionaria, One Javier Soto, denunció este viernes, en las afueras del Ministerio Público en el estado Zulia, sufrir hostigamiento y agresión por parte de integrantes del partido de gobierno y diferentes estructuras del mismo: personeros de las UBCH y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Estamos denunciando oficialmente ante la fiscalía del Ministerio Público una arremetida violenta en contra de la Alternativa Popular Revolucionaria y el Partido Comunista de Venezuela por parte de algunos dirigentes del PSUV en el Circuito 4”, declaró Soto.

El dirigente comunista señaló que los representantes del PSUV en el circuito cuatro del estado Zulia, por el cual es candidato, orientan hordas violentas “para atentar contra su integridad física y moral”, con el fin de neutralizar el desarrollo de la campaña política.

“Nosotros tenemos nuestros derechos políticos y vamos a defenderlo. Por eso vinimos acá a las instancias del Ministerio Público a denunciar esta serie de agresiones del que hemos venido siendo víctimas”, sostuvo.

El hecho se registró este miércoles 28 de octubre en el barrio Miraflores, parroquia Antonio Borjas Romero, cuando miembros de la Dirección Parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) interrumpieron violentamente una reunión que realizaba el candidato One Soto con miembros de la comunidad, quienes planteaban los múltiples problemas que enfrentan.

Según información aportada por testigos, «los señores Ángel Nuvaez y Daimer Villegas, ambos miembros del PSUV y en evidente estado de ebriedad, junto a una tercera persona, entraron de forma violenta a la casa del señor José Enrique Medina, donde se realizaba la reunión, reseñó el diario La Verdad.

*Lea también: #NoLesPasóLaTarjeta | La cobija del PCV arropa a los excluidos del chavismo

Nuvaez y Villegas arremetieron contra el equipo promotor del candidato del PCV y contra un periodista que realizaba su rutina de grabación de la reunión. Al percatarse de esto, intentaron arrebatarle el equipo de trabajo y lo golpearon.

Tanto Nuvaez como Villegas alegaron que en esa comunidad «ellos son los únicos líderes comunitarios» y advirtieron que allí solo puede hacer campaña el candidato del partido de gobierno, relataron los testigos.

Soto aseguró que fue golpeado por parte de un grupo de vecinos que, a su juicio, fueron orientados para tal fin “principalmente mujeres y menores de edad, razón por la cual denunciamos y condenamos estos actos”; al tiempo que indicó que el vehículo en el que se movilizaban también fue objeto de violencia.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-31 00:10:23
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio