Menú Cerrar

Dos enfermeras, un ginecobstetra y un cirujano, murieron por covid-19

60% del personal de enfermería del país cambió de ocupación


Zulia es hasta ahora la entidad que registra el mayor número de trabajadores sanitarios muertos por covid-19, se trataría en total de 75 profesionales, 61 de ellos serían médicos.


Enero ha sido un mes duro para los trabajadores sanitarios en Venezuela, el covid-19 sigue tomando terreno en el país con lo que parece ser un repute en los contagios, y dejando una oleada de muertes y nuevos casos.

Solo en los últimos cuatro días se ha registrado la muerte de 10 trabajadores de la salud, sí, desde el 18 al 21 de enero han muerto víctimas de esta enfermedad dos enfermeras y ocho médicos, así lo señaló este viernes la organización Médicos Unidos Venezuela.

Cuatro de estos médicos son del estado Zulia, hasta ahora la entidad más golpeada por la pandemia. Se trataría del pediatra Dario Montiel Villasmil, quien falleció el 19 de enero a los 88 años luego de haberse contagiado con covid-19. Al día siguiente, el 20 de enero murió por la misma enfermedad su yerno el médico ginecobstetra Luis Núñez Castellano.

Ambos egresados de la Universidad del Zulia (LUZ), donde ejercieron cargos de docencia. Núñez Castellano estaba casado con la hija del doctor Villasmil, quien también se dedica a la medicina en la entidad.

Asimismo, el 19 de enero murió en la capital zuliana el doctor Antonio Hidalgo Pacheco, quien ejercía su profesión como médico cirujano egresado de la LUZ en el Ambulatorio “Dr. Oscar Maíz Vallenilla», y dos días después, el 21 de enero falleció Néstor Urdaneta, cirujano general de Maracaibo.

En medio de este escenario se registró también la muerte a causa de complicaciones sufridas por covid-19 del médico Henry Salas urólogo del estado Mérida, Orlando Pérez cirujano del estado Trujillo, Alonso Meléndez médico en Caracas y Cayetano de Paola cirujano general del estado Lara.

*Lea también: Maduro se ufana de un TSJ cuestionado por la Alta Comisionada de DDHH

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2021-01-22 17:19:25
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio