Menú Cerrar

Educadores convocan protesta nacional este miércoles #21Oct

Educadores convocan protesta nacional este miércoles #21Oct

En el caso de Caracas, los educadores protestarán frente a la Inspectoría Regional del Trabajo

El miércoles 21 de octubre todo el sector educativo saldrá a la calle, así lo han hecho saber magisterios y agremiados, quienes aseguraron que este día se llevará a cabo una protesta nacional de los docentes.

En todas las capitales, municipios y parroquias del país los educadores de todos los niveles de la educación, estudiantes, padres y representantes volverán a tomar el derecho a la protesta que le otorga la Constitución.

La crisis cada día agobia a este sector, la desaparición del salario, la destrucción de la seguridad social, el desvanecimiento de la Convención Colectiva como el instrumento laboral de los trabajadores de la educación; hacen que este sector vuelva a la protesta para exigir el restablecimiento de los derechos sociales hoy inculcados por el Estado y su régimen político.

Las exigencias de los educadores siguen siendo:

  •  El restablecimiento del valor salario. El monto del primer tramo de la bonificación de fin de año fue equivalente a 3 dólares.
  •  El rescate de la seguridad social.
  •  Recuperar el derecho a la alimentación.
  •  El cumplimiento de los artículos 102, 103 y 104 de la Constitución. Ante el desplome de la educación como derecho humano, demandan salvar la educación. Que la educación sea gratuita, obligatoria y democrática.
  •  Exigen financiamiento e inversión a las escuelas, liceos y universidades.

La pobreza con que han estado sometiendo a los educadores y a la sociedad en general, es imposible que en Venezuela se cumpla con los acuerdos establecidos internacionalmente sobre el tema de los derechos humanos, al contrario las políticas implementadas por Maduro han llevado al sector educativo a exigir la ayuda humanitaria. La pandemia en Venezuela, sólo ha servido para dejar al descubierto la gigantesca crisis de la educación.

El miércoles 21, esta protesta nacional estará acompañada por el gremio profesoral universitario, por los estudiantes y por diversos sectores de la sociedad.

En todas las capitales se realizarán marchas y concentraciones. En el caso de Caracas, la protesta se estará realizando en la Inspectoría Regional del Trabajo, ubicada en la esquina de Tienda Honda, al frente de la Plaza de Las Mercedes, Parroquia Altagracia, a las 9:00AM. Allí se tiene el objetivo de entregar un documento contentivo de todas las violaciones laborales que se han presentado con los trabajadores de la educación.

Seguidamente, los educadores se trasladarán al Ministerio del Poder Popular para la Educación y allí finalizarán la protesta.

Con información de Banca y Negocio

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-20 17:10:53
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio