Menú Cerrar

Educadores protestaron en rechazo a los #SalariosDeHambre

Educadores protestaron en rechazo a los #SalariosDeHambre

En Caracas a la protesta de los educadores se le sumaron los trabajadores de salud, quienes acompañados por su dirigencia salieron en rechazo al salario que perciben


Las calles del país se calentaron este miércoles 21 de octubre, cuando trabajadores de la educación salieron a manifestar en rechazo al pago de un aguinaldo y salarios que consideran los condena al hambre y la miseria.

Portuguesa, Miranda, Lara, Cojedes, Bolívar, Táchira, Cumaná, Carabobo y hasta Caracas, fueron algunos de los lugares desde donde el gremio de maestros salió a protestar.

«A mí me habían dicho que mi jubilación, porque tengo 39 años como profesor, 64 años de edad, era para el 15 de agosto y hasta el 30 de julio cobre yo mi sueldo y ahora resulta que es para el 30 de noviembre», cuenta un docente quien por años se dedicó a impartir educación a los habitantes del estado Carabobo y hoy vive de la ayuda de los demás.

Hoy su historia se repite en la de cientos de trabajadores de la educación, este hombre aseguró que ahora mendiga en los autobuses para poder «lleva comida» a su hogar, también para poder cumplir con su tratamiento de diálisis, mismo que debería costear el Estado pero que ante la falta de respuesta gubernamental él se ve obligado a pagar de manera privada. «Yo tengo una diálisis que vale 20 dólares, y ni siquiera el Gobierno me ha podido ayudar, ahora llevo 12 pidiendo ayuda a la gente», dijo, haciendo referencia a la cantidad de dinero que debe juntar para costear su enfermedad.

Aseguró que ahora más que nunca se hace necesario una ayuda para el sector educativo, en su caso, su hermana, madre y nieta dependen de el dinero que él perciba, por lo que se preguntó «qué vamos a hacer nosotros, seguir pasando trabajo, pasando hambre y muriéndonos en la calle».

Bajo la consigna «señor presidente a usted lo invitamos a que viva un mes con el sueldo que ganamos», los educadores de todo el país condenaron que los salarios que perciben sean tan precarios que los obligue a dejar su profesión y dedicarse a otros oficios, o simplemente a optar por irse del país.

«Nosotros estamos reclamando nuestros derechos»

En Caracas a la protesta de los educadores se le sumaron los trabajadores de salud, quienes acompañados por su dirigencia salieron en rechazo al salario que perciben, que alcanza a duras penas los cuatro dólares al mes, en el mejor de los casos.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, aseguró que pese al amedrentamiento de cuerpos de seguridad, los ciudadanos seguirán en la calle exigiendo su derechos a una vida digna.

«Nosotros no le tenemos temor a una fuerza que utilice el Gobierno, porque nosotros estamos reclamando derechos, nosotros somos el pueblo, la representación genuina del que quiere cambio», dijo.

Señaló que su lucha por mejores condiciones laborales también va dirigida a funcionarios de los cuerpos de seguridad, quienes dice pasan por las misma condiciones que el resto de venezolanos.

«Ellos también son pueblo y sufren la misma situación que vivimos nosotros los trabajadores», detalló, al tiempo que dijo que su lucha es por la «transformación de un país que necesita progresar».

*Lea también: 74% de los caraqueños consumen menos alimentos que en diciembre de 2019


Post Views:
3


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Orianny Granado

Publicado el: 2020-10-21 16:45:41
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio