Menú Cerrar

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Esta cantidad incluye casi $120 millones a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, $216 millones a través de la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional y más de $775.000 de la Fundación Interamericana


El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades» de los venezolanos en situación «vulnerable» en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

Esta cantidad incluye casi $120 millones a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, $216 millones a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y más de $775.000 de la Fundación Interamericana.

Con esta asistencia se espera apoyar a más de siete millones de venezolanos vulnerables con necesidades crítica dentro de Venezuela y a los 5,6 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región.

Este nuevo financiamiento eleva la asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y de salud total de los Estados Unidos para la crisis de Venezuela a más de $1.9 mil millones desde 2017, incluidos $1.65 mil millones en asistencia humanitaria en Venezuela y en la región.

Estados Unidos apoya una amplia gama de programas humanitarios que salvan vidas venezolanas, como asistencia alimentaria, refugio de emergencia, acceso a la atención médica, suministros de agua, saneamiento e higiene, apoyo a los medios de vida, apoyo y protección de covid-19 para grupos vulnerables, incluidas mujeres, jóvenes, LGBTQI + e indígenas.

La asistencia de Estados Unidos también proporciona a los actores democráticos dentro de Venezuela y apoyo de integración a largo plazo para las comunidades que acogen generosamente a refugiados y migrantes venezolanos, incluidos programas de desarrollo para ampliar el acceso a la educación, las oportunidades profesionales y los servicios públicos.

*Lea también Una ONG brinda atención y asesoría a migrantes Lgbti en Ecuador

 

 

 


Post Views:
558

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-22 17:17:35
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio