Menú Cerrar

El precio de un cartón de huevos en Anzoátegui sobrepasa los cuatro millones de bolívares

precio huevos 2


Los alimentos han visto su precio alterado de acuerdo a la tendencia alcista del dólar en Venezuela, que ya sobrepasó el millón de unidades 


El precio del dólar, que el viernes 27 de noviembre sobrepasó la barrera del millón de bolívares, trastocó el precio de varios productos de la canasta alimentaria. Sin embargo, los precios no disminuyen cuando la moneda estadounidense está a la baja y uno de los alimentos que se vieron perjudicados son los huevos.

De acuerdo al diario El Tiempo, cuando la divisa estadounidense alcanzó el monto de Bs 1.091.453,30 el cartón de huevos de 30 unidades llegó a costar en algunos establecimientos del estado Anzoátegui unos cuatro millones de bolívares, mientras que otros negocios lo venden entre Bs 2.600.000 y 2.800.000, dependiendo del tamaño de las posturas de gallina.

Refieren que en enero de 2020, el precio máximo del cartón de huevos en la zona norte era de Bs 300 mil, lo cual demuestra que el incremento en estos 10 meses de 2020 ha sido de 1.233%. En aquel entonces, el sueldo era de Bs 250 mil.

El sueldo mínimo se estableció «de hecho» en Bs 1.200.000 sin anuncio en la Gaceta Oficial según Acceso a la Justicia. Es decir, que una persona que devengue esta cantidad más la misma en el bono de alimentación gastaría la mayoría de su dinero en solo comprar ese cartón de huevos sin posibilidad de más nada.

A principios de 2019, el constituyente Francisco Torrealba dijo que las tablas salariales deben ser calculadas para respetar la profesionalización, experiencia y cargos que las personas tengan dentro de las empresas en las que laboran  y advirtió que aquellos privados que no apliquen el salario -aunque no esté en Gaceta Oficial- podrían ser sancionados porque es «obligatorio que se acate». Sin embargo, expresó que se espera su publicación en los próximos días.

En noviembre de 2020, las redes sociales se hicieron eco de un supuesto nuevo incremento salarial para los trabajadores de la administración pública, pero que las autoridades no han oficializado pese a las presiones que hay al respecto. De acuerdo a información extraoficial dada a conocer entonces por trabajadores al servicio del Estado, el bono de alimentación quedó fijado en 1.200.000 bolívares mensuales, lo que sitúa el salario básico integral en apenas Bs. 2.400.000.

Por otro lado, el dólar paralelo en Venezuela cerró este lunes 30 de noviembre en Bs 1.033.444,95.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-30 13:29:02
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio