Menú Cerrar

Elecciones en Bolivia refrendan «el triunfo» de Evo morales en 2019

Elecciones en Bolivia refrendan "el triunfo" de Evo morales en 2019

El dirigente oficialista Diosdado Cabello, aseguró que las recientes protestas en Chile y Colombia «van a seguir», también calificó de «racista» la actitud de la oposición tras triunfo del MAS en Bolivia


El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, se refirió este miércoles a los resultados electorales de los pasados comicios presidenciales realizado en Bolivia, donde resultaron ganadores los dirigentes socialistas Luis Arce y David Choquehuanca.

En este sentido, el dirigente chavista señaló que “se siente una brisa bolivariana dando vueltas por la región”, a lo que agregó que estas elecciones “refrendan lo que fue el triunfo de Evo Morales” hace año.

«Cuando la derecha se cree así arrogante, invencible. ‘Logramos tumbar al indio ese Evo Morales’, lo decían hace un año, lo acusaron de cualquier barbaridad. Hoy es la brisa bolivariana», dijo.

Durante la transmisión de su programa semanal “Con el mazo dando”, Cabello calificó de “bochornosos” los mensajes de algunos personeros de la oposición tras conocerse los resultados del proceso electoral, a su juicio, expresan abiertamente una actitud “racista y excluyente” por parte de dicho sector político, “que pretende que el pueblo no ejerza su derecho al voto, a elegir a sus gobernantes y solo lo ejerzan las élites”.

“Bolivia está resucitando. En Bolivia había golpe de Estado todos los días (…) tuvieron un presidente que no hablaba español: Sánchez de Lozada que fue impuesto por los gringos y cuando fue para allá, lo tumbó el pueblo y lo mandaron de nuevo para Estado Unidos (…).  Son ciudadanos de otros países y no sienten igual que el pueblo. ¡Qué pena con esa gente!”, indicó.

*Lea también: Balance de covid-19 totaliza 391 casos y seis muertes este #21Oct

El representante oficialista aseguró que Bolivia y Ecuador consiguieron “la estabilidad” gracias a Evo Morales y Rafael Correa respectivamente. “Y eso lo lograron ¿por qué? Porque miraron al pueblo (…) Conciencia es lo que permite resucitar a los pueblos y por ello nos sentimos con un profundo amor y estamos enamorados del pueblo boliviano».

Cabello también comentó sobre las recientes jornadas de protestas que desarrollan en diversos países de la región: Chile y Colombia, específicamente. “Colombia con marchas campesinas y de indígenas, quienes le exigen al subpresidente, Iván Duque, que los atienda; asimismo Chile, un año después del inicio de las manifestaciones contra las medidas de Sebastián Piñera, y van a seguir, son inevitables (…) Bolivia resucitó y lo hizo  gracias a los hombres y mujeres que decidieron ser libres”.


Post Views:
10


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-22 00:41:37
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio