Menú Cerrar

Embajador James Story asegura que dinero de EEUU ha sido para ayuda y no para particulares

Embajador James Story asegura que dinero de EEUU ha sido para ayuda y no para particulares


Story aseveró que EEUU lleva una contraloría de dónde ha estado el dinero destinado a ayuda humanitaria, principalmente para migrantes


El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó este sábado 23 de enero que las donaciones realizadas por su país a Venezuela en materia de ayuda humanitaria, no fueron destinadas a una persona o partido político, sino que los recursos fueron entregados a organizaciones dentro y fuera del país para ayudar a los ciudadanos.

“Seré claro porque es una pregunta que al régimen le sirve porque trata de pintar una narrativa incorrecta. No estamos trabajando con los partidos políticos, sino con grupos fuera y dentro de Venezuela dándoles servicios”, de acuerdo a una información publicada en el Centro de Comunicación Nacional.

Las palabras de Story se conocen luego de los señalamientos hechos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional afín a Nicolás Maduro, quien dijo que los recursos anunciados por el exsecretario de Estado Mike Pompeo de unos 1.200 millones de dólares no habían llegado a Venezuela y que por ende, iba a girar una carta al Congreso de Estados Unidos para que ese dinero se materializara en insumos para el país que combatieran la covid-19.

*Lea también: SimpleTV instalará 50 centros de atención presencial y prepara nuevos planes

Destacó que en EEUU se conoce el destino de cada centavo entregado a Venezuela, al tiempo que desestimó que hubieran «maletines de dinero»  y cuestionó la distribución de la riqueza dentro de nuestra nación al recordar que recientemente se descubrió una serie de cuentas en Suiza con miles de millones de dólares que serían propiedad del país e hizo mención a los vehículos costosos que ostentan los llamados «enchufados».

A pesar de esto, refirió que el Gobierno de EEUU tiene mecanismos de contraloría de las donaciones, enfatizando que la mayoría del dinero es destinado a los más de 5,4 millones de venezolanos que se encuentran fuera del país. Sin embargo, dijo que «también con ese dinero se dan almuerzos para estudiantes, tapabocas, eso sí lo estamos haciendo dentro de Venezuela”.

Respondió además al diputado de la Asamblea Nacional afín a Juan Guaidó, José Guerra, que puede comunicarse con él para explicar cómo funciona el mecanismo de ayuda humanitaria al insistir que existen mecanismos de control y seguimiento.

Guerra manifestó el 18 de enero en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas que la cifra mencionada por Pompeo -de 1.200 millones de dólares- «no es correcta».

*Lea también: Alex Saab debe esperar al menos hasta el lunes #25Ene por su arresto domicilario

“No hubo esa cantidad. No la hubo. Creo que esa cifra no es correcta. Porque él habló de ayuda a los migrantes, de apoyo a sectores como la educación, como la salud”, dijo el economista según lo reseñado en el portal La Iguana.

Mike Pompeo publicó en su cuenta Twitter el 15 de enero una información en la que decía que mientras los venezolanos huyen del régimen de Maduro, se proveyó de más de $1 billón en ayuda humanitaria, que incluye comida, medinas y otras ayudas en la crisis que ha generado la migración de más de 5,4 millones de personas procedentes de nuestro país.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Agencias

Publicado el: 2021-01-23 16:24:37
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio