Menú Cerrar

En «desidia y abandono» se encuentran los espacios públicos de Aragua

En "desidia y abandono" se encuentran los espacios públicos de Aragua


Maleza, troncos, monte y basura reinan en las caminerías y espacios deportivos de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de Aragua


Vecinos de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry del estado Aragua se quejan del estado de «desidia y abandono» de los espacios públicos de varios urbanismos de ambas entidades administrativa del estado Aragua. Claman a las autoridades locales por atención y mejoras.

“¡La entrada a San Jacinto totalmente como una selva!”, afirma Flor*, habitante de este urbanismo de Girardo. Malezas, trocos y poco alumbrado, así están las caminerías y espacios públicos del urbanismo de Aragua.

*Lea: Botes de aguas servidas y fallas eléctricas están a la orden del día en Palo Negro

San Jacinto es un conjunto urbano ubicado frente al Parque de Ferias en el sector noreste de la ciudad de Maracay, Aragua. La urbanización comenzó a desarrollarse con una serie de veinte bloques de ocho pisos. Posteriormente se fueron construyendo casas. Entre las edificaciones que componen la urbanización están la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Maracay, una cancha de baloncesto, un centro comercial y amplias áreas verdes para jugar al fútbol, hacer ejercicios y caminar.

Flor teme que la maleza que reina en el lugar de pie a la visita de delincuentes. Como está el monte “se pueden esconder cualquier malhechor. La alcaldía hace caso omiso, la Gobernación menos. ¿A cuál ente le corresponde limpiar y botar esos escombros?”, se pregunta.

Como mujer se siente más vulnerable y expuesta a ser víctima de hampa en un espacio que, bajo las condiciones en las que se encuentra, puede ser atractivo para la delincuencia. “Estamos expuesta a asaltos, robos, secuestros por no tener un alcalde o gobernador que se preocupe por la comunidad. ¿Será que están esperando que pase una desgracia para para actuar y salir a limpiar ese terreno que usamos para caminar, además es obligatorio pasar por ahí para ir al mercado y salir y entrar a San Jacinto?”, indica.

La alcaldía de Girardot, uno de los municipios más poblados del estado, está bajo las riendas de Pedro Bastidas, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, por tanto es copartidario del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Fotos: San Jacinto, Aragua / Cortesía

Fotos: San Jacinto, Aragua / Cortesía

Fotos: San Jacinto, Aragua / Cortesía

También en Iragorry de Aragua

Un panorama similar al de San Jacinto denunciaron vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry, el pasado 23 de enero, a través de redes sociales.  En Iragorry la maleza arropa las áreas deportivas, impidiendo la recreación de jóvenes y adultos de Aragua.

Mario Briceño Iragorry es uno de los 18 municipios que conforman el estado Aragua. Está ubicado al norte del estado. Su capital es El Limón, zona que sufrió los embates de las fuertes lluvias que se registraron en el país en noviembre y diciembre del 2020.

También está bajo la dirección de un militante del PSUV, Brullerby Suárez.

En Aragua no solo deben padecer la crisis de los servicios públicos, al parecer también están obligados a lidiar con el monte y la maleza.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2021-01-26 09:59:21
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio