Menú Cerrar

En La Vega fallan «constantemente todas las telefonías»

En La Vega fallan "constantemente todas las telefonías"

Vecinos de Los Cangilones de La Vega (Caracas) indican que pueden estar hasta tres días sin línea ni conexión a internet


«El servicio de las líneas telefónicas está muy malo, demasiado malísimo, eso no agarra, eso va y viene. Hay días que uno pasa dos y tres días sin señal, o sea, muertas las líneas y los datos prácticamente, la señal también está patética porque ni los datos levantan; van y vienen», denunció el pasado 20 de septiembre Nicolasa Montilla, habitante del sector Los Cangilones de La Vega (Caracas).

Las fallas de conexión a internet y telefonía fija y móvil se han ido aguzando en el país dejando a poblaciones o localidades enteras incomunicadas. El pasado 21 de septiembre este tema fue tendencia en la red social Twitter. Usuarios de Lara y Táchira denunciaban la intermitencia, lentitud y dificultad para conectarse a internet.

*Lea: En La Vega los servicios públicos brillan por su ausencia

Más temprano, la empresa de telecomunicaciones del Estado, Cantv, informaba que la plataforma estaba presentando diversos problemas relacionados con la conexión a internet «motivado a triple corte de fibra óptica», y que el servicio en las regiones: Central, Los Llanos, Centro Occidente, Occidente y en el estado Amazonas, estaba «parcialmente afectado».

En Táchira también hubo fallas el sábado 18 de septiembre, «que ocasionó la interrupción del internet ABA. Para el domingo 19 ya se había restablecido, pero se mantenía intermitente», reseñó La Nación.

«Entonces, eso es un problema demasiado fuerte», afirma Nicolasa Montilla, quien indica que las fallas en La Vega tienen más de dos meses. «Antes se iba y duraba dos o tres minutos y te llegaba, pero ahora no, ahora dura por llegar dos o tres días que no hay ni señal no cobertura, nada».

De acuerdo con el portal Speedtest, dedicado a ofrecer cifras actualizadas sobre la velocidad de navegación en cada proveedor de servicios, y que manejan data de cada país, refleja que Venezuela ocupa el puesto número 139 de su índice de velocidad, con promedio de 17.90 Mbps.

Mientras que en el servicio de Internet móvil se ubica en la última casilla, el puesto número 134, con apenas 7.74 Mbps.

Montilla advierte que en Los Cangilones de La Vega las fallas las presentan las tres telefonías que operan en el país. «Todas las líneas telefónicas, porque, por ejemplo; mi hija tiene Digitel; mi hijo, Movistar; y yo, Movilnet y es lo mismo. A veces no hay ni señal, a veces los teléfonos no reciben ni mensajitos, solo dice solo llamadas de emergencia«.

Ante la cercanía del inicio de clases, que de acuerdo al Ejecutivo el periodo 2021-2022 será mixto, presencial y virtual; Montilla hace un llamado a los entes competentes para que atiendan la problemática. «Les agradezco en el alma que solucionen este problema. Ya vienen las clases y muchas actividades son por ahí; también hay cosas que uno resuelve mandando mensajes o interactuando en grupos. Sin teléfono uno está como atado de las manos»,  recuerda.

*Lea también: Crece presencia de proveedores privados de internet en medio de la pandemia


Post Views:
153

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-23 16:00:56
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio