Menú Cerrar

En puestos de control fluvial de Amazonas, decomisan comida y gasolina a los comerciantes

En puestos de control fluvial de Amazonas, decomisan comida y gasolina a los comerciantes


Civiles indígenas y foráneos permanecen en puntos de control improvisados establecidos en ríos que conducen al interior del estado amazónico venezolano, puntos que son custodiados por indígenas que están bajo la supervisión de grupos irregulares de la entidad

Texto: Mickey Véliz


37 puestos de control permanecen en los pasos fluviales hacia los municipios del estado Amazonas. En ellos se decomisan alimentos a viajeros, según denunció el vicario apostólico de Puerto Ayacucho, monseñor Jonny Reyes, luego de un recorrido realizado por varias municipalidades del interior de la entidad, en una actividad misionera.

Reyes emitió estas declaraciones a través de la emisora Raudal Estéreo en alianza con el circuito radial Fe y Alegría, destacando que no existe supervisión ni control de los efectivos militares, quienes se encuentran en los puntos a unos pocos kilómetros de estos puestos, que son dominados por indígenas y foráneos.

“Es alarmante y preocupante lo que se vive en los llamados puestos de control. Son experiencias anárquicas que se ven a lo largo del río sin saber quién autoriza esta actividad arbitraria”, expresó el religioso, precisando que se trata de civiles que se organizan en grupos para quitarles la mercancía a comerciantes y viajeros.

Señaló que los efectivos militares conocen de la situación y no hacen nada al respecto. “Desde Atabapo hasta las minas del parque Yapacana hay 37 puestos de control. ¿Quién autoriza esto?; ¿Quién lo sustenta?; ¿Quién se está beneficiando con estos puestos de control?”,  se preguntó el vicario apostólico.

Una fuente consultada por El Pitazo este viernes 4 de diciembre aseguró que no solo son alimentos, sino combustible lo que les quitan injustamente a los comerciantes y demás personas que viajan a los municipios. Reveló que estos puestos son custodiados por indígenas bajo la supervisión de grupos irregulares.

“La Guardia Nacional ha permitido esto desde hace muchos años; ellos conocen de esta actividad en el río. Los que viajamos por agua no tenemos protección de parte del organismo y nos toca ceder. La mercancía que nos quitan va directamente a la gente que trabaja en las minas”, afirmó la fuente.


Post Views:
1


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / El Pitazo

Publicado el: 2020-12-04 20:50:46
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio