Menú Cerrar

Entérate de otras noticias destacadas este #28feb

Entérate de otras noticias destacadas este #28feb


Lea otras noticias que marcaron la jornada de este sábado 27 de febrero de 2021


AN de Maduro recibió proyecto de ley de eutanasia

A casi dos meses de su instalación, la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro comenzó a construir dentro de las comisiones permanentes la agenda legislativa que marcará sus acciones este 2021. A la comisión de Política Interior acudieron de febrero el Fiscal General designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, el contralor, Elvis Amoroso y el presidente del TSJ para presentar propuestas de leyes.

Saab presentó, entre otras propuestas, el “Proyecto de Ley para optar a una muerte digna en caso de personas con enfermedades terminales o de extremo dolor permanente”, o como es conocida en otros países, la ley de eutanasia. Agregó los anteproyectos de leyes para la inclusión de nuevos Derechos Humanos; para sancionar delitos cometidos contra pescadores, campesinos, e indígenas para desplazarlos de sus tierras; para la defensa del ambiente y contra el maltrato animal; de responsabilidad empresarial en materia de Derechos Humanos y un proyecto de Reforma de la Ley del Ministerio Público, y dijo que deberían aplicarse juicios en ausencia porque “los fiscales hacen esfuerzo para que sean detenidos los responsables y lo que terminan siendo es prófugos”.


Francisco condena secuestro de 317 jóvenes en Nigeria

El papa condenó este domingo el secuestro de las 317 alumnas de una escuela pública del noroeste de Nigeria el pasado el viernes y rezó un Ave María por ellas al término del Angelus, que celebró ante los fieles asomado a la plaza de San Pedro desde el palacio pontificio, refiere EFE.

«Uno mi voz a las de los obispos de la Nigeria para condenar el vil secuestro de las 317 chicas arrancadas de su escuela», dijo Francisco, que antes de pedir una oración «por estas jóvenes, para que puedan volver a casa pronto».

El pontífice mostró su «cercanía a sus familias y a ellas mismas» e instó a orar «juntos para la Virgen para que las guarde» antes de rezar un Ave María junto a los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro.


Represión en Birmania deja al menos 6 muertos

La Policía de Birmania disparó munición real este domingo durante la represión contra las protestas antijunta, en el día más sangriento desde el golpe de Estado del 1 de febrero y que se ha cobrado la vida de al menos 6 personas, reseña AP.

Las fuerzas de seguridad abrieron fuego de manera indiscriminada en al menos las ciudades de Rangún, antigua capital y urbe más poblada, Dawei y Mandalay para reprimir las manifestaciones masivas que exigen a los militares que devuelvan el poder al pueblo y liberar a los políticos detenidos tras la asonada.

En Mandalay, la segunda ciudad más poblada y donde los militares afrontan una gran oposición, uno de los manifestantes murió al recibir un disparo en la cabeza efectuado por los uniformados, declaró a Efe un testigo que ayudó a recuperar el cadáver, mientras el portal Myanmar Now informa de 6 heridos de bala.


EEUU da autorización final a la vacuna monodosis anticovid de J&J

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio finalmente este sábado autorización para uso de emergencia de la vacuna monodosis contra la covid-19 de Johnson & Johnson, la tercera que obtiene la luz verde en el país, destaca EFE.

«Esta es una fascinante noticia para todos los estadounidenses, y un alentador avance en nuestros esfuerzos para poner fin a esta crisis», dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.


Viaje del Papa a Irak preocupa a expertos en salud

Expertos en enfermedades infecciosas expresaron su preocupación por el próximo viaje del papa Francisco a Irak, dado el brusco aumento de los casos de coronavirus en el país, su frágil sistema de salud y que probablemente sea inevitable que los iraquíes formen multitudes para verle, afirmó la agencia AP.

Nadie quiere decirle a Francisco que cancele sus planes, y el gobierno de Irak tiene todo el interés en mostrar su relativa estabilidad recibiendo por primera vez a un papa en el lugar de nacimiento de Abraham. El viaje entre el 5 y el 8 de marzo dará un necesitado apoyo moral a los asediados cristianos iraquíes, además de avanzar en los esfuerzos del papa por tender puentes con el mundo islámico.

Pero desde un punto de vista puramente epidemiológico, así como del mensaje de salud pública que transmite, un viaje del papa a Irak en medio de una pandemia global no es recomendable, según los expertos de salud.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2021-02-28 05:25:08
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio