Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #10Abr

Entérate de otras noticias importantes de este #10Abr

Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este miércoles 10 de abril de 2024


Canciller mexicana asegura que urge reunión con la Celac

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, coincidió este martes con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sobre la «urgencia» de convocar una reunión extraordinaria de presidentes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para abordar la crisis diplomática entre Ecuador y México.

“Creo que la situación sí es urgente y creo que sí estamos ante una emergencia, por lo tanto creo que sí vale la pena apoyar la propuesta de la presidenta Xiomara (Castro), del presidente (colombiano, Gustavo) Petro y de (primer ministro de San Vicente y las Granadinas) Ralph Gonsalves de convocar una reunión de presidentes”, dijo la canciller.

Durante su participación en una reunión virtual extraordinaria entre cancilleres de la Celac, la funcionaria mexicana consideró que los mandatarios de la región deben deliberar sobre la situación.


Organización Mundial del Comercio espera que el comercio mundial se recupera un 2,6%

El comercio mundial de mercancías debería recuperarse este año y crecer un 2,6 % gracias al alivio de la presión inflacionista, lo que permitirá que los ingresos reales vuelvan a aumentar y ofrecerá un estímulo al consumo de productos manufacturados, dijo este miércoles la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El año pasado el volumen del comercio se contrajo un 1,2 % (-5 % en términos de valor, que fue de 24,01 billones de dólares), lastrado por los altos precios de la energía, la inflación y las graves tensiones geopolíticas (en particular, las guerras en Ucrania y en Gaza), que este año siguen representando un riesgo para los intercambios comerciales internacionales.

También podrían lastrar el comercio las incertidumbres sobre las políticas económicas de los países más potentes en el comercio mundial, ha reconocido la OMC al difundir sus proyecciones para 2024.

Post Views: 22

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-04-10 05:00:49
En la sección: Política Archives – TalCual

Publicado en Política

Deja un comentario