Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #15Ene

Entérate de otras noticias importantes de este #15Ene

Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este lunes 15 de enero de 2024 


Brasil sancionó ley que incluye el «bullying»

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sancionó la ley que incluye el ‘bullying’ o acoso escolar y también su práctica virtual como delitos en el código penal, por lo que ahora serán castigados con multas y hasta prisión.

El texto, publicado este lunes en el Diario Oficial, señala que las personas que practiquen acoso escolar tendrán que pagar multas y quienes lo hagan por medios cibernéticos se enfrentarán a penas de entre dos y cuatro años de prisión, además de a una sanción financiera.

El texto define el acoso escolar como «intimidar sistemáticamente, individualmente o en grupo, mediante violencia física o psicológica, a una o más personas, de forma intencionada y repetitiva, sin motivación evidente, mediante actos de intimidación, humillación o discriminación o acciones verbales, morales, sexuales, sociales, psicológicas, físicas, materiales o virtuales».


Agricultores en Alemania protestan contra recorte de subvenciones

Miles de manifestantes se congregaron este lunes en el centro de Berlín para protestar contra el recorte de subvenciones agrarias del gobierno.

La protesta congregó a agricultores, transportistas y simpatizantes, sobre todo del espectro derechista.

Según dijo a EFE un portavoz de la policía, pasado el mediodía se calculaban 8.500 personas y 6.000 vehículos en torno a la Puerta de Brandeburgo, aunque según los propios organizadores, la Asociación de Agricultores Alemanes (DBV) eran aproximadamente 30.000.

Post Views: 287

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-15 05:00:01
En la sección: Política Archives – TalCual

Publicado en Política

Deja un comentario