Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #20Sep

Entérate de otras noticias importantes de este #20Sep

Entérate de otras noticias importantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este miércoles 20 de septiembre de 2022


Brasil lanzó una operación contra red de tráfico de oro en Venezuela

La Policía brasileña lanzó este miércoles una operación contra una red que intercambiaba oro venezolano por alimentos y que movió 6.000 millones de reales (1.200 millones de dólares o 1.100 millones de euros).

Los agentes cumplen dos órdenes de prisión preventiva y 40 más de búsqueda y registro en los estados de Roraima y Amazonas, que bordean con Venezuela, así como en Brasilia y el vecino Goiás, informó un comunicado.

El oro venezolano entraba en Brasil de contrabando escondido en el interior de camiones de empresas contratadas para tal efecto y luego se utilizaba para realizar compras de alimentos en supermercados y distribuidoras de productos.

La Policía aseguró que los responsables del esquema también estaban involucrados en la extracción de oro de minas ilegales en las tierras del pueblo indígena yanomami, que se extienden por partes de la Amazonía en la frontera entre Brasil y Venezuela.


Atacaron estación policial en Colombia con explosivos

Un ataque con explosivos fue perpetrado en la mañana de este miércoles contra una estación policial de la localidad de Timba, en el convulso departamento del Cauca (suroeste), donde también fueron cometidos otros atentados durante la madrugada contra el Ejército.

Así lo informó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, quien aseguró a la emisora Blu Radio que fue puesto «un artefacto explosivo» cerca «del puesto de policía y la onda explosiva termina afectando todo alrededor, entre ellos el colegio que está relativamente cerca, también el hospital».»Hasta ahora hay daños en vidrios de ventanas y puertas, todavía no tenemos reporte oficial de muertos y heridos», expresó el gobernador, quien añadió que el ataque «acaba de suceder, estamos en la consolidación de esa información».

Post Views: 162

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-09-20 05:00:00
En la sección: Política Archives – TalCual

Publicado en Política