Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #20Sep

Entérate de otras noticias importantes de este #20Sep

Entérate de otras noticias importantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este lunes 20 de septiembre de 2021


Tiroteo en universidad de Rusia dejó ocho muertos y 24 heridos

Al menos ocho personas murieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad de Perm, en los Urales, informaron las autoridades. «Hay ocho muertos y varios heridos», señaló el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

El Ministerio de Salud de Rusia precisó se trata de 24 heridos, de los que 19 sufrieron heridas de bala. Los servicios de sanidad de la región agregaron que los heridos sufren «lesiones graves» a causa de los disparos.

Los investigadores han identificado al atacante, que es un alumno del centro educativo.

El hombre resultó herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerle.

El servicio de prensa de la universidad atacada informó esta mañana del suceso a través de un mensaje en las redes sociales en el que decía que los profesores y alumnos del centro se habían encerrado en las aulas tras escuchar unos disparos.


Erupción de volcán en la isla española La Palma causa estragos

La situación en la zona de la isla española de La Palma afectada por la erupción «es desoladora», porque «un río de lava con una altura media de seis metros se come literalmente viviendas, infraestructuras, cultivos que va encontrando a su camino hacia la costa del valle de Aridane», explicó el presidente del Cabildo (administración local), Mariano Hernández Zapata.

De acuerdo con la información que las administraciones han recibido de los organismos científicos que vigilan el comportamiento del volcán, se espera que la colada de lava entre en el mar en la costa de Tazacorte, posiblemente en Playa Nueva, en Los Guirres, en esta isla que forma parte del archipiélago atlántico de Canarias.

Como ya se avanzó anoche, Hernández Zapata confirmó que no hay víctimas que lamentar en esta erupción, algo por lo que ha felicitado a los organismos científicos presentes en la isla, porque predijeron la situación con casi una semana de antelación y dieron a las autoridades un punto de inicio probable que solo distaba 300 metros del lugar donde estalló finalmente el volcán.


Francia cancela encuentro con Inglaterra para tratar tema de venta de submarinos a Australia

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, anuló un encuentro previsto esta semana con su homólogo británico, Ben Wallace, con el trasfondo de la crisis diplomática provocada por la anulación de un contrato de venta de submarinos galos a Australia.

Según medios locales la anulación se produjo a petición de Parly y como forma de expresar el descontento con ese caso, en el que Londres ha jugado un papel secundario dentro de la alianza que ha provocado que Camberra adquiera sumergibles estadounidenses en lugar de los franceses.

París expresa así de nuevo su descontento con los tres países firmantes de la alianza, bautizada como Aukus, después de que el pasado viernes el presidente, Emmanuel Macron, tomara la decisión de llamar a consultas a los embajadores en Washington y Camberra.


Director de la OMS llega a Kabul en medio de la crisis sanitaria en Afganistán

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llegó a Kabul en un a visita oficial en plena crisis sanitaria en Afganistán, acentuada tras el acceso hace algo más de un mes de los talibanes al poder y el recorte de los fondos internacionales.

Ghebreyesus llegó hoy a la capital afgana en compañía del director regional para la OMS, Ahmed Al-Mandhari, para una visita en la que esperan reunirse con las autoridades del Gobierno de los talibanes, además de constatar la crisis humanitaria del país, dijo a Efe el ministro de Salud en funciones, Wahid Majrooh.

El director general de la OMS mantendrá reuniones con las autoridades afganas para abordar la «continuación de la prestación de servicios de salud en los centros financiados por el Banco Mundial», dijo.


Post Views:
217

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-20 05:00:00
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio